18 abr. 2024

Abdo Benítez destaca operativo que dejó un fallecido y tres detenidos en el Norte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el procedimiento realizado por la Policía Nacional en horas de la madrugada, en Concepción, que derivó en la detención de tres supuestos miembros del grupo criminal ACA-EP y dejó un abatido.

ACA-EP

El procedimiento dejó tres detenidos y un abatido, además de varias armas incautadas.

Foto: Gentileza.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, expresó su reconocimiento a la Policía Nacional por el exitoso operativo realizado en horas de la madrugada contra supuestos integrantes del grupo criminal en Concepción.

Luis Arias, comandante de la Policía Nacional, informó a tempranas horas de este jueves que se registró un enfrentamiento entre supuestos integrantes en la localidad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, Concepción, que dejó una persona abatida y tres detenidos.

El enfrentamiento se dio tras el allanamiento a dos viviendas en la zona, donde se logró dar con los supuestos integrantes del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1471441865773707268

Un efectivo policial, identificado como Freddy Antonio Cabral Amarilla, resultó herido durante el procedimiento, pero se encuentra fuera de peligro.

Lea más: Un abatido y tres detenidos tras enfrentamiento entre grupo criminal y la Policía

El abatido fue identificado como Elizandro Balbuena, mientras que los detenidos son los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Melardo Florenciano, este último dijo ser tío de Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De igual manera, se incautaron de armas de grueso calibre con proyectiles, de las cuales dos fueron sustraídas a las fuerzas de seguridad, una durante un brutal ataque en San Alfredo, en el mes de agosto pasado.

Entérese más: Un detenido tras nuevo enfrentamiento en el Norte sería familiar de Edelio Morínigo

“Se preparó el operativo, se montó vigilancia y esta madrugada se realizaron los allanamientos con la fuerza táctica. Se pudo detener a tres personas, otra reaccionó y fue abatida”, indicó a Telefuturo el comisario Silvino Jara, director de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.