Nacionales

Abasto registra aglomeración de personas por horario escalonado

El Mercado de Abasto registró desde tempranas horas de este viernes una importante aglomeración de personas a causa del horario escalonado adaptado por la Dirección del mismo. Largas filas de vehículos y compradores molestos son constantes a causa de la nueva disposición.

Compradores molestos, largas filas de vehículos y el difícil acceso al Mercado de Abasto, fue la constante este viernes. Pese a que la Dirección del sitio dictaminó un horario escalonado, para evitar la aglomeración de personas, una importante cantidad de compradores se dio cita para surtirse de productos frutihortícolas, en este último día de la semana.

NPY conversó con varios vendedores de verduras y más de uno sostuvo que este horario escalonado, antes que beneficiar a comerciantes, está causando pérdidas en sus productos. Incluso, una de las vendedoras se mostró sumamente nerviosa porque el comedor del Mercado estaba cerrado y no pudo acceder a la compra de su desayuno.

Otro comerciante aseguró que viven de la venta del día a día y que tanto el tomate como el locote deben terminar en un día, porque luego la mercancía se pierde. Ese también es el caso de la lechuga que se descompone más rápido que otras hortalizas.

Nota relacionada: Covid-19: Mercado de Abasto adopta nuevos horarios de atención

Por su parte, compradores que se encontraban en sus automóviles manifestaron que no sabían que la Dirección había adoptado un nuevo horario de atención y que fueron a encontrar largas filas en los portones de acceso, teniendo en cuenta que hoy era el turno de los compradores mayoristas.

Otra clienta que se hallaba esperando en su vehículo, manifestó que nunca vio “tanta gente en el Mercado” y que ni siquiera en las vísperas de “año nuevo la asistencia es así”.

Además, un chofer transportador de mercaderías también fue consultado sobre la situación y sostuvo que la cola de vehículos se extendía hasta el viaducto de 4 Mojones. El mismo expresó que está difícil la situación, debido a que esperó más de dos horas para poder entrar.

Además, el calor era sofocante en la fila de entrada por lo que enervaba aún más los ánimos.

Tanto compradores como comerciantes coincidieron en que las nuevas normativas adoptadas eran desacertadas y, que al menos, más portones se deberían habilitar para el acceso y salida.

Nuevo horario de atención en el Abasto

El nuevo horario de funcionamiento del Mercado de Abasto será desde las 0.00 hasta las 12.00. El informe refiere que para los bloques A, E, N, H, K, L, Q, U, J, L, CF, M y F estarán habilitados los días lunes, miércoles y viernes, desde las 0.00 hasta las 12.00; mientras que para los bloques B, C, D, G, I, Z, CMI y O estarán habilitados los días martes, jueves y sábados, desde las 4.00 hasta las 12.00.

Asimismo, los portones del Mercado estarán cerrados desde las 12.00 del sábado y todo el día domingo, expresa parte de un comunicado emitido por la Dirección del Abasto en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Igualmente, el escrito indica que los puntos de acceso serán solo los portales 1A, 1B y el portal 6, y las bocas de salida serán los 3 y 4. El pago del canon por la entrada será desde las 0.00 hasta las 8.00.

Dejá tu comentario