25 abr. 2024

Covid-19: Mercado de Abasto adopta nuevos horarios de atención

El Mercado de Abasto comunicó los nuevos horarios a ser adoptados para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del Covid-19. Las medidas fueron dictaminadas para precautelar la salud de los clientes y permisionarios.

abasto controles.jpg

Personal médico tomará la temperatura de todas las personas que ingresen al Mercado de Abasto. Esa y otras medidas obedecen a la prevención del contagio del Covid-19.

Foto: @AbastoAsu.

El nuevo horario de funcionamiento del Mercado de Abasto será desde las 0.00 hasta las 12.00. El informe refiere que para los bloques A, E, N, H, K, L, Q, U, J, L, CF, M y F estarán habilitados los días lunes, miércoles y viernes, desde las 4.00 hasta las 12.00; mientras que para los bloques B, C, D, G, I, Z, CMI y O estarán habilitados los días martes, jueves y sábados, desde las 4.00 hasta las 12.00.

Asimismo, los portones del mercado estarán cerrados desde las 12.00 del sábado y todo el día domingo, expresa parte de un comunicado emitido por la Dirección del Abasto en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Igualmente, el escrito indica que los puntos de acceso serán solo los portales 1A, 1B y el portal 6, y las bocas de salida serán los portales 3 y 4. El pago del canon por la entrada será desde las 0.00 hasta las 8.00.

Podría leer: Covid-19: ¿A qué se exponen los que aumentan precios de productos?

Parte del escrito agrega que el horario de descarga de mercaderías será únicamente desde las 0.00 hasta las 3.00, de lunes a sábado, y solo se dejará entrar al conductor del camión transportador de mercaderías.

En el caso de compradores, una sola persona podrá ingresar en un vehículo particular. El uso de tapabocas será de carácter obligatorio para todos los que ingresen al Mercado de Abasto.

Por último, se informa que en cada acceso se encontrará un personal médico, quien realizará la toma de temperatura. Además, estarán habilitados un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios, en caso de ser necesario.

La presencia de vendedores ambulantes queda restringida. El comunicado no detalla hasta cuándo estará vigente este nuevo horario.

Hasta el momento, se contabilizan 27 casos positivos de coronavirus y dos fallecidos.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.