Nacionales

Covid-19: Mercado de Abasto adopta nuevos horarios de atención

El Mercado de Abasto comunicó los nuevos horarios a ser adoptados para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del Covid-19. Las medidas fueron dictaminadas para precautelar la salud de los clientes y permisionarios.

El nuevo horario de funcionamiento del Mercado de Abasto será desde las 0.00 hasta las 12.00. El informe refiere que para los bloques A, E, N, H, K, L, Q, U, J, L, CF, M y F estarán habilitados los días lunes, miércoles y viernes, desde las 4.00 hasta las 12.00; mientras que para los bloques B, C, D, G, I, Z, CMI y O estarán habilitados los días martes, jueves y sábados, desde las 4.00 hasta las 12.00.

Asimismo, los portones del mercado estarán cerrados desde las 12.00 del sábado y todo el día domingo, expresa parte de un comunicado emitido por la Dirección del Abasto en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Igualmente, el escrito indica que los puntos de acceso serán solo los portales 1A, 1B y el portal 6, y las bocas de salida serán los portales 3 y 4. El pago del canon por la entrada será desde las 0.00 hasta las 8.00.

Podría leer: Covid-19: ¿A qué se exponen los que aumentan precios de productos?

Parte del escrito agrega que el horario de descarga de mercaderías será únicamente desde las 0.00 hasta las 3.00, de lunes a sábado, y solo se dejará entrar al conductor del camión transportador de mercaderías.

En el caso de compradores, una sola persona podrá ingresar en un vehículo particular. El uso de tapabocas será de carácter obligatorio para todos los que ingresen al Mercado de Abasto.

Por último, se informa que en cada acceso se encontrará un personal médico, quien realizará la toma de temperatura. Además, estarán habilitados un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios, en caso de ser necesario.

La presencia de vendedores ambulantes queda restringida. El comunicado no detalla hasta cuándo estará vigente este nuevo horario.

Hasta el momento, se contabilizan 27 casos positivos de coronavirus y dos fallecidos.

Dejá tu comentario