22 abr. 2024

A Ultranza Py: Allanan lujosa vivienda de la hermana del pastor prófugo

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto con la Fiscalía, allanaron una vivienda en Mariano Roque Alonso, propiedad de Yolanda Insfrán, hermana del pastor José Insfrán. Ambos se encuentran prófugos por el operativo A Ultranza.

Yolanda Insfrán

Allanan una vivienda en Mariano Roque Alonso, propiedad de Yolanda Insfrán, hermana del pastor José Insfrán.

Foto: Gentileza.

El allanamiento se lleva adelante por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La propiedad pertenece a Yolanda Insfrán, hermana del pastor José Insfrán, y, tras la verificación, quedará a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Tanto el pastor José Insfrán como su hermana se encuentran prófugos y con orden de detención por el megaoperativo A Ultranza, que ya dejó más de USD 100 millones en bienes incautados.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1499345574042210304

Lea más: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

La investigación desnudó un esquema de lavado de dinero y tráfico de drogas con destino a puertos de Europa y África desde Paraguay.

Las personas que ya están detenidas son Alberto Koube Ayala, Fátima Koube Ayala, Job Von Zastrow Masi (suegro del senador Sergio Godoy), Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón, Conrado Ramón Insfrán y Fernando González Jara.

Yolanda Insfrán

La Senabico ya hizo posesión de la vivienda allanada este jueves en Mariano Roque Alonso.

Entérese más: Así es la estructura ligada al tráfico de drogas y lavado de dinero

Las demás personas imputadas, sobre las cuales se expidieron órdenes de detención, son Sebastián Marset Cabrera, Miguel Insfrán, Gilberto Sandoval, Pedro González, Roque Estigarribia, Diego Guerrero, José Gamarra, Jorge Giménez.

También están detenidos Hugo González Ramos, Mariano Genes, Tobías Daniel Narváez, José Insfrán, Yolanda Insfrán, Marta Noguera, Gianina García, Mauro García Troche y Diego Marset Alba.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.