22 may. 2024

A Ultranza: Fiscalía detiene a sospechosos de colaborar con el clan Insfrán

La Fiscalía realizó este miércoles seis allanamientos simultáneos y fueron detenidas cuatro personas sospechosas de colaborar con la estructura criminal de la familia Insfrán.

allanamientos.jpg

Se procedió a la incautación de una estancia rural con ganados y un inmueble en el que funcionaba la empresa utilizada para la circulación del dinero proveniente del tráfico de drogas, dos camiones de gran porte y vehículos.

Foto: Gentileza.

En el marco del Operativo A Ultranza, el fiscal Deny Pak, con la colaboración de los fiscales Carlos Alcaraz y Meiji Udagawa, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, llevó adelante varios procedimientos siguiendo la investigación de personas presuntamente vinculadas al lavado de activos de la familia Insfrán, organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán.

La Fiscalía informó que este miércoles fueron detenidas cuatro personas sospechosas de utilizar las ganancias provenientes del tráfico de drogas e insertar en el esquema de compraventa de ganados. También están sospechadas de haber utilizado la Cooperativa San Cristóbal para el lavado de activos ilícitos.

Lea más: A Ultranza: Vinculado al clan Insfrán quiso hacer una denuncia, pero terminó detenido

Además, se procedió a la incautación de una estancia rural con ganados y un inmueble en el que funcionaba la empresa utilizada para la circulación del dinero proveniente del tráfico de drogas, dos camiones de gran porte y vehículos.

Los procedimientos fueron realizados en prosecución a seguir indagando en la estructura, específicamente en la identificación y detención de personas que colaboraron con la organización criminal y enfocado a la consolidación de las pesquisas llevadas adelante por el Ministerio Público con relación a las actividades de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Las diligencias fueron realizadas con la colaboración de funcionarios del Servicio Nacional de Catastro. La Fiscalía no dio a conocer las identidades de las personas detenidas ni los lugares de los allanamientos.

Reciente detención

También en el marco del Operativo A Ultranza, un presunto implicado en el esquema de lavado de dinero y narcotráfico —liderado porMiguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, y parte del operativo investigado— fue detenido el viernes 20 de enero pasado, en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de Asunción.

Sepa más: Senad captura a supuesto testaferro del Clan Insfrán en Yasy Cañy

Se trata de Emerson Roberto Escobar Ortiz, de 42 años, y de nacionalidad paraguaya, quien se presentó en la oficina policial para realizar una denuncia, pero quedó detenido después de que los agentes hayan consultado sus datos en el sistema.

Esto, debido a que registra una orden de detención emitida en el marco de A Ultranza, a cargo del fiscal de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, Dany Yoon Pak.

Más contenido de esta sección
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.