06 mar. 2026

A través del arte buscan integrar a Paraguay y Argentina

Se trata de un concierto de integración entre artistas de Argentina y Paraguay, quienes buscan fortalecer la hermandad de los pueblos a través de la música y la danza. La actividad se realiza este viernes en la Embajada de Argentina.

embajada argentina.jpg

La actividad reúne a artistas paraguayos y argentinos. Imagen referencial

Foto: Embajada de Argentina en Paraguay Facebook

El concierto de Integración Argentina-Paraguay se denomina Música paraguaya ha Chamamé y se realizará este viernes 27 de setiembre, a partir de las 20.30, en el teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina.

Este evento cultural tiene por objetivo fortalecer la integración de los pueblos vecinos por medio de la música y la danza, según informó a Última Hora la coordinadora de la actividad, Myriam Ruiz.

Además, se realiza en homenaje al artista paraguayo José Asunción Flores, creador de la guarania, y al argentino Mario del Tránsito Cocomarola, gran exponente del chamamé.

Nota relacionada: El festival Música Paraguaya ha Chamamé celebrará cuarta edición

Artistas invitados de la provincia de Corrientes se presentarán en el evento, así como también la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), la banda y el ballet de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Todos los grupos artísticos que subirán a escena mostrarán la cultura y la tradición de cada país.

El encuentro, realizado por cuarta vez consecutiva, es apoyado por la SNC, la OSN, la Embajada de Argentina en Paraguay, el Gobierno de la provincia de Corrientes y el Instituto de Cultura de Corrientes.

Más contenido de esta sección
El director Marcelo Martinessi y el staff de su película Narciso, que compite en la sección Panorama y por el Teddy Award, se convirtieron en el centro de atención de la Berlinale. La obra, basada en la novela de Guido Rodríguez Alcalá, rescata la memoria histórica frente al autoritarismo y se presenta como un drama multicultural de alto impacto internacional.
El presentador estadounidense Stephen Colbert denunció que la cadena CBS impidió la emisión de su entrevista con el aspirante demócrata al Senado por Texas, James Talarico, debido a los recientes cambios en la normativa de “tiempo igualitario” impulsados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
La producción internacional filma en Asunción y Ciudad del Este una historia de excesos, conspiración y violencia ambientada en febrero de 1989.
Robert Duvall, el aclamado actor de cintas icónicas como Apocalypse Now y El Padrino, murió en la noche del domingo a los 95 años en su hogar de Middleburg, Virginia, rodeado de sus familiares, informó este lunes su viuda, Luciana Duvall.
Ante un lleno total del Sambódromo, que marcó el récord histórico de asistencia, cerró con gran éxito la edición Nº 100 del Carnaval Encarnaceno 2026.
Con una jornada extendida, espacios inclusivos y acceso pet friendly, el ciclo Sábados de Lectura busca transformar la institución en un santuario del placer literario y un motor de cambio cultural en Paraguay.