13 nov. 2025

A sus 77 años cumplió su sueño: se recibió de abogado y notario

Roberto Urbieta tiene 77 años, es jubilado y hace poco se recibió de abogado y notario público de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Su historia se hizo viral a través de Twitter.

ROBERTO URBIETA CASCO.png

Don Roberto recibió su diploma a los 77 años.

Foto: captura de video.

Roberto Urbieta se recibió de abogado en el 2018 y este lunes se graduó de notario público por la Facultad de Derecho de la UNA. La historia se conoció masivamente a través de la plataforma de Twitter y los comentarios no se hicieron esperar.

Embed

En conversación con Última Hora, don Roberto explicó que al jubilarse del servicio público sintió la necesidad de continuar con lo que había empezado años atrás.

Comentó que está casado hace 47 años con Alba Blanc, con quien tuvo tres hijos que hoy ya han formado familia y son profesionales universitarios. “Yo me había iniciado hace mucho tiempo y después, con el tiempo, me vi obligado a trabajar, y me quedaba un poco lejos la facultad, por eso lo había abandonado”, relató.

El video de su graduación en pocas horas había sobrepasado la barrera de las mil reproducciones y la del centenar de retuits.

Su historia conmovió a los internautas que dejaron sus comentarios en el video e hicieron llegar sus felicitaciones al nuevo abogado y notario público.

Le puede interesar: Se graduó vendiendo diarios y podrá trabajar en el Ministerio Público

“Como he visto que mis compañeros continuaron estudiando, algunos fueron ministros y otros fueron generales, entonces quise también imitarles a ellos y seguir adelante para mejorar mis conocimientos para tener un bagaje espiritual elevado”, refirió.

Roberto Urbieta recuerda con mucho cariño a sus compañeros y profesores, recalcando que todos fueron muy atentos con él en todo su trajín en las aulas y señaló que los tropiezos “son parte de la vida”.

“Cuando llegué a mi casa le dije a mi familia que me parece que este es el cúmulo de felicidad más grande que pude haber recibido en mi vida, sentí tanta emoción, muchos sentimientos con los compañeros”, señaló.

Roberto quiso saludar a todos sus colegas del Derecho y los alentó a todos a que ejerzan la profesión con honradez y rectitud.

Más contenido de esta sección
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.
Un vehículo de una distribuidora de productos electrónicos sufrió un intento de robo en Ciudad del Este, Alto Paraná. No obstante, debido a la rápida reacción del conductor se pudo evitar el robo.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, habló sobre las supuestas restricciones que el presidente Santiago Peña habría realizado a la movida nocturna en la ciudad de San Bernardino.
La Fiscalía investiga la extraña muerte de una beba de siete meses que estaba al cuidado de su prima, una niña de 11 años. El hecho ocurrió en Caaguazú y un patólogo apunta a una muerte súbita por alguna enfermedad.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.
El senador colorado Carlos Núñez, que ya renunció a la bancada de Honor Colorado, realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.