18 dic. 2025

A Roberto Acevedo no le preocupa que auditen su gestión

El legislador Roberto Acevedo aseguró estar tranquilo ante la nota del proyecto, presentado por dos parlamentarios cartistas, que busca auditar los dos últimos periodos administrativos en la Cámara de Senadores. Sostuvo que la Contraloría debe cumplir con su funcionar.

senador robert acevedo.JPG

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo. Foto: José Molinas.

Foto: Archivo ÚH.

Los senadores Juan Darío Monges y Gustavo “Pipo” Alfonso, ambos oficialistas, presentaron este miércoles un proyecto de resolución solicitando a la Contraloría General una auditoría de gestión y auditoría financiera durante los dos últimos periodos constitucionales, es decir, las gestiones de Mario Abdo Benítez (colorado disidente) y Roberto Acevedo (liberal).

Ante esto, Acevedo respondió positivamente en contacto con la prensa. Señaló que todas las autoridades deben rendir cuentas y que “la Contraloría debe realizar nada más que su trabajo”. Agregó que justamente “esa es función de ellos, más allá del pedido de los Senadores: la CGR debe llegar a todas las instituciones del Estado”, dijo.

Añadió en medio de su declaración que realmente no está preocupado por la auditoría, que incluso está de acuerdo con que verifiquen las gestiones al frente del Congreso. “Es lo que corresponde y no podemos estar ajenos a ello. No me preocupa, al contrario”, acotó.

Con relación a la productividad en materia legislativa en lo que queda de este año y durante el año que viene, no se verá con demasiados avances debido a que “va a ser un año difícil en medio de elecciones internas y de las presidenciales del 2018, por lo que ya no se verán avances”, añadió.

MÁS DATOS

En los dos últimos periodos presidenciales, en la Cámara de Senadores fueron los disidentes quienes lideraron: en el 2015-2016 el barco legislativo estuvo capitaneado por el líder del movimiento Colorado Añetete Mario Abdo Benítez y en el 2016-2017 por el liberal Roberto Acevedo.

El liberal fue removido del cargo en una sesión considerada irregular, en la que con votos cartistas, llanistas y del Frente Guasu colocaron al ex presidente de la República Fernando Lugo como titular de la Cámara Alta.

El pedido sería presentado una vez se destrabe el conflicto que impide a Lugo asumir formalmente la presidencia del Senado, ya que ahí asegurarían la mayoría de votos para la intervención.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.