02 feb. 2026

A pesar de intenso frío, no quiso ir a un albergue sin su perra

Un hombre en situación de calle conmovió a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo cuando no aceptó ir a un albergue sin su perrita, una labradora que lo acompaña desde hace cinco años.

Perrita en albergue.png

La perrita y su dueño desayunan juntos en un refugio para personas en situación de calle.

Foto: Miguel Godoy

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, compartió una conmovedora imagen de un hombre y su mascota, quienes pasaron la noche en un refugio de Asunción instalado por las bajas temperaturas registradas en la noche de este viernes.

Según Godoy, el hombre, un adulto mayor que se encontraba en la calle, fue invitado a pasar la noche en el refugio de la Fundación Virgen de los Pobres. El hombre accedió pero con la condición de que su compañera canina vaya con él.

Embed
Embed

Así fue que la labradora y su papá pasaron la noche juntos y cobijados, dando un ejemplo de cuidado hacia los más vulnerables. En la mañana, ambos pudieron desayunar leche tibia, según el relato de Godoy.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.