13 nov. 2025

A los gritos entre padres y docentes en escuela de Mariano Roque Alonso

Un conflicto a los gritos entre padres y docentes se registró este viernes en una escuela en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

docentes.jpg

Los padres reclamaron que los docentes estaban sin dar clases este viernes en una institución educativa de Mariano Roque Alonso.

Foto: Captura Telefuturo.

Un conflicto de larga data se registra en la escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, entre la directora Mercedes Jacquet y la docente Justina Torres, por ausencias reiterativas y otros problemas, según informó Telefuturo.

En la mañana de este viernes los profesores estuvieron sin dar clases porque la directora puso a disposición el cargo de la docente. Tras esto, los niños quedaron sin maestros en las aulas y cuando los padres fueron a la institución y se percataron de la situación, empezaron a reclamar, generándose así una acalorada discusión, que fue grabada por uno de los presentes.

Embed

Los padres reclamaron que hace más de un año los alumnos están sin dar clases y ahora los profesores están de “brazos caídos”.

“Por cada mes, vinimos hoy los padres para retirar la leche, fuimos convocados ayer de tarde que llegó la leche y teníamos que retirar hoy a las 8.00, vinimos y nos percatamos que todos los niños estaban afuera. Los profesores no quieren dar clases. Es un año y medio, ya van a ser dos años que nuestros niños no asisten a clases”, lamentó una de las madres.

Dijo que ya iniciaron las clases presenciales y aseguró que los niños “no aprenden nada” con las “tareas tiradas por WhatsApp”.

Por su parte, la docente Justina Torres manifestó que la directora puso a disposición su cargo sin ningún proceso adecuado y que no tiene notificación ni amonestación. Además, comentó que la directora le dijo de forma verbal que su cargo puso a disposición.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas para la noche de este miércoles para más de 10 departamentos. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción, de cara a las municipales 2026 y en medio de una puja entre figuras de la oposición.
Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado por un grupo de personas que le prendieron fuego, en una vivienda del asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que las reguladas irán en aumento debido a una deuda de USD 12 millones que el Estado mantiene con las empresas. Incluso, habla de un posible cierre de empresas.
Un dirigente sintecho fue procesado este miércoles por coacción grave y producción de riesgos comunes, tras un violento episodio ocurrido en el asentamiento 20 de Octubre de Hernandarias, Departamento Alto Paraná.
Un total de nueve gremios del Ministerio Público anunció una huelga desde el martes 18 de noviembre en adelante por salarios congelados desde hace 13 años y un desfasaje con el costo de vida actual, además del debilitamiento institucional a favor del crimen organizado.