17 may. 2024

A los 66 años fallece el actor Ron Cephas Jones

En la mañana de este domingo se confirmó el fallecimiento del actor y ganador de dos premios Emmy Ron Cephas Jones, a los 66 años. La triste noticia que enlutó al mundo del espectáculo fue dada por el representante del artista.

Ron Cephas Jones.jpg

A los 66 años fallece el actor Ron Cephas Jones.

Foto: Redes.

Ron Cephas Jones, actor y ganador de dos Emmy, falleció este domingo a los 66 años tras una larga lucha contra un problema pulmonar que lo aquejaba. La noticia fue confirmada por uno de los representantes de Jones.

Con una carrera que abarcó tanto el cine como la televisión, el actor brilló en la pantalla como William Hill en la famosa serie de NBC This Is US, drama creado por Dan Fogelman y y que más tarde llegaría a Star+ y Prime Video en Latinoamérica, donde gracias a su brillante trabajo sería galardonado dos veces con un premio Emmy, informó Infobae.

La noticia ha enviado ondas de dolor a toda la industria, con muchos colegas y fans expresando su pesar.

“A lo largo de su carrera, su calidez, belleza, generosidad, amabilidad y corazón fueron percibidos por todos los que tuvieron la suerte de conocerle”, detalló el comunicado del representante del actor compartido por People.

Versatilidad y talento

La multifacética carrera de Ron Cephas Jones tomó varios rumbos con papeles resaltantes para el cine y la televisión. Demostró con cada trabajo que era dueño de una versatilidad fascinante dando vida a sus personajes en las exitosas series de TV y streaming, entre ellas, Mr. Robot, Luke Gage, La ley y el orden y The Get Down.

Entre su extenso currículum también se pueden leer papeles dentro de las peliculas Half Nelson, Dolemite y A través del universo.

Su trayectoria en el mundo de la interpretación estuvo marcada por su compromiso con la diversidad y la representación.

En una ocasión, el actor compartió con franqueza su preocupación por la falta de familias afroamericanas en la televisión durante sus primeros años, haciendo hincapié en la necesidad de un cambio, algo que reflejaría más tarde This is Us.

Lea más: Chico Novarro muere a los 88 años

Jones estuvo en dicha ficción durante cuatro de sus seis temporadas, lo que le valió dos Emmys en la categoría de Actor Invitado Sobresaliente en una Serie Dramática en 2018 y 2020.

Su interpretación resonó entre el público y la crítica por igual, convirtiendo a William en uno de los personajes más queridos de la serie.

Asimismo, fue nominado a un premio Tony tras su actuación en la obra de Broadway Clyde’s, donde también demostró su destreza teatral.

Más contenido de esta sección
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.
Actividades como presentaciones de baile, música, teatro, fuegos de artificio, concurso de vestimenta patriótica de mascotas, feria gastronómica y de artesanías, entre otros, fueron parte de las propuestas para festejar los 213 años de independencia del Paraguay.