18 sept. 2025

A las patadas agentes de la Caminera piden documentos

Una pelea con patadas, golpes de puños y escupitazos protagonizaron un agente de la Patrulla Caminera y un conductor de un camión durante un control de rutina en la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

El hecho fue captado por un teléfono celular y ocurrió el pasado jueves, a las 10.15 de la mañana, en el km 46 de la ruta Nº 2 Mariscal José Félix Estigarribia, en la bajada del cerro Caacupé.


En el momento del hecho se estaba realizando un control de velocidad con equipos de radar. Cuando los agentes detuvieron la marcha a un camión de mediano porte, el conductor de este escupió al agente al negarse que se llevara demorado su rodado.

Posteriormente empezó una pelea con golpes de puño y patadas entre el ciudadano y el agente de la Patrulla Caminera.

Por su parte, el inspector Amancio Morínigo, de la Patrulla Caminera, indicó que el conductor carecía de la licencia de conducir, de habilitación municipal y no tenía además las luces.

“Cuando el inspector le dijo que el vehículo tenía que quedarse demorado, ahí empezó el inconveniente. Para nosotros bajo ningún sentido se justifica la reacción del inspector, porque ellos tienen que tratar de mantenerse en una postura, saben qué tienen que hacer y qué es lo que no tienen que hacer”, expresó Morínigo en comunicación con NoticiasPy.

Explicó que los agentes intervinientes están ahora a disposición del Departamento de Control Interno de la Patrulla Caminera, bajo investigación.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.