17 jun. 2026

A 55 años del aterrizaje de Apolo 11 en la Luna

Este sábado se cumplen 55 años del día en que el hombre pisó la Luna. La misión del Apolo 11 llegó hasta el satélite natural con los astronautas.

Alunizaje.jpeg

Aldrin posó para la foto, Armstrong la tomó.

Foto: nasa.gov.

El 20 de julio de 1969, la misión del Apolo 11 llegó a la Luna, a la cual descendieron Neil Armstrong y Buzz Aldrin. “Houston, aquí Base Tranquilidad, el Águila ha aterrizado”, expresó Armstrong.

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, manifestó para quedar en la historia.

Después, Aldrin posó para la icónica foto, tomada por Armstrong, junto a la bandera de Estados Unidos. El objetivo principal de la misión Apolo 11 era realizar un alunizaje tripulado y regresar a la Tierra. La tripulación también realizó exploraciones científicas de la superficie lunar y desplegó una cámara de televisión para transmitir señales a nuestro planeta.

Los astronautas estuvieron en total 21 horas y 36 minutos en la Luna. Exploraron la superficie, tomaron numerosas fotografías del terreno lunar y se fotografiaron mutuamente, y recogieron muestras de la superficie lunar.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV expresó este miércoles su dolor por la guerra en Ucrania “que se extiende” y sigue causando “tantas víctimas inocentes, rescatistas asesinados e iglesias y lugares del patrimonio cultural devastados por las llamas” y pidió vías de diálogo.
Familiares de las víctimas en las protestas antigubernamentales de finales de 2022 y 2023 en Perú rechazaron el virtual triunfo de la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales, pues aseguraron que, además de ser “hija de un dictador”, ha blindado a los responsables de las muertes de sus allegados.
La próxima audiencia del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, prevista para el 30 de junio, fue aplazada hasta el 22 de julio, según solicitó el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el martes un nuevo estado de excepción en 10 de las 24 provincias de su país ante un incremento de la violencia de grupos narcos.
La mbói jagua que fue rescatado de una red de pesca en un curso de agua en Canindeyú fue sometida a una cirugía y los veterinarios del Hospital Faunístico de Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional le realizaron curaciones necesarias.
Los precios del petróleo continuaban a la baja el martes ante la perspectiva de un retorno a la normalidad en los flujos petroleros por el anuncio del acuerdo para poner fin a la guerra entre Estados Unidos e Irán.