27 feb. 2024

75 parejas dieron el sí en casamiento comunitario

La Catedral Metropolitana de Asunción fue escenario de la unión religiosa de unas 75 parejas que contrajeron matrimonio mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada del Grupo AJ Vierci.

Casamiento comunitario.jpeg

Unas 75 parejas dieron el sí quiero en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

Unas 75 parejas dieron el sí ante el altar este miércoles, en la Catedral Metropolitana de Asunción, en una ceremonia muy emotiva. El casamiento se realizó a las 15:00 y duró más de una hora.

Durante el acto religioso se observaron mucha emoción, lágrimas y sonrisas de complicidad entre las parejas que unieron sus vidas, en un evento tan ansiado que marcará el resto de sus vidas.

La organización de la ceremonia, así como el acompañamiento previo, estuvo a cargo de la Fundación Santa Librada, del Grupo AJ Vierci.

Para el evento, la fundación también se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios.

Asimismo, las parejas participaron de tres meses de preparación con acompañamiento sicológico con talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.

Sepa más: En boda comunitaria 130 parejas se juraron amor eterno en Horqueta

Los recién casados destacaron la oportunidad de poder casarse con esta ayuda, ya que muchos por cuestiones económicas tenían pendiente casarse.

“Estoy feliz como cristiano y como familia agradezco al Grupo Vierci. Llevamos 15 años juntos y desde el primer momento que estuve con ella sabíamos que esto iba a pasar y hoy se nos cumplió”, expresó Jorge Silveira, uno de los casados.

Desde la Fundación Santa Librada destacaron que la intención es realizar estos casamientos cada tres meses con funcionarios del grupo, mientras que otras personas interesadas pueden solicitar la ayuda social desde sus parroquias.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.