03 dic. 2025

75 parejas dieron el sí en casamiento comunitario

La Catedral Metropolitana de Asunción fue escenario de la unión religiosa de unas 75 parejas que contrajeron matrimonio mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada del Grupo AJ Vierci.

Casamiento comunitario.jpeg

Unas 75 parejas dieron el sí quiero en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

Unas 75 parejas dieron el sí ante el altar este miércoles, en la Catedral Metropolitana de Asunción, en una ceremonia muy emotiva. El casamiento se realizó a las 15:00 y duró más de una hora.

Durante el acto religioso se observaron mucha emoción, lágrimas y sonrisas de complicidad entre las parejas que unieron sus vidas, en un evento tan ansiado que marcará el resto de sus vidas.

La organización de la ceremonia, así como el acompañamiento previo, estuvo a cargo de la Fundación Santa Librada, del Grupo AJ Vierci.

Para el evento, la fundación también se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios.

Asimismo, las parejas participaron de tres meses de preparación con acompañamiento sicológico con talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.

Sepa más: En boda comunitaria 130 parejas se juraron amor eterno en Horqueta

Los recién casados destacaron la oportunidad de poder casarse con esta ayuda, ya que muchos por cuestiones económicas tenían pendiente casarse.

“Estoy feliz como cristiano y como familia agradezco al Grupo Vierci. Llevamos 15 años juntos y desde el primer momento que estuve con ella sabíamos que esto iba a pasar y hoy se nos cumplió”, expresó Jorge Silveira, uno de los casados.

Desde la Fundación Santa Librada destacaron que la intención es realizar estos casamientos cada tres meses con funcionarios del grupo, mientras que otras personas interesadas pueden solicitar la ayuda social desde sus parroquias.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.