Jorge Gamarra, director de Distribución de la ANDE, manifestó que se registraron ráfagas de vientos muy fuertes y que debido a esto tienen inconvenientes con tres líneas de distribución.
La primera es de Lambaré, en el barrio Puerto Pabla; la segunda se encuentra en el barrio San Vicente de Asunción y la tercera alimenta parte del barrio Santísima Trinidad y Loma Pytá, también en la capital.
Los lugares afectados son los barrios Villa Aurelia y Republicano, de Asunción; las zonas conocidas como Puerto Botánico, Tres Bocas y La Victoria; así también, las ciudades de Lambaré, San Lorenzo, Luque, San Antonio, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, Guarambaré y Limpio.
“Estamos verificando para tratar de normalizar en la brevedad posible. Nuestro principal problema es el horario pico, hay que tener en cuenta que nuestros vehículos se mueven también en medio del tránsito caótico donde nos movemos todos; entonces, el desplazamiento es muy lento”, explicó Gamarra en comunicación con NoticiasPy.
Refirió que una línea sale de servicio cuando entra en contacto un cuerpo extraño, como por ejemplo, una rama, por el nivel de tensión que se maneja y por el esquema de protección de las instalaciones.
Para registrar los reclamos por falta del servicio de energía eléctrica el usuario puede llamar al call center (021) 160 o registrar su denuncia en la página web de la ANDE.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a través del cual anuncia de lluvias con tormentas para la zona del centro y sur de la Región Oriental y el bajo Chaco. Los departamentos afectados son Cordillera, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.