Nacionales

33 postulantes concursarán por puesto de ministro de la Corte

El periodo de postulación al concurso para el cargo que deja Miryam Peña como ministra de la Corte Suprema de Justicia concluyó este sábado. El Consejo de la Magistratura (CM) registra un total de 33 aspirantes.

Un total de 33 postulantes se presentaron para concursar por el cargo de ministro de la Corte, informó el Consejo de la Magistratura a través de su página web.

Los mismos aspiran a ocupar el puesto que dejará vacante Miryam Peña Candia, al cumplir los 75 años de edad el próximo 17 de enero de 2020.

Del total de los postulantes solo dos son mujeres. Se trata de Mirtha González Bogado y Alma González de Boungermini.

La convocatoria había sido lanzada el 23 del octubre pasado y el periodo para recibir las postulaciones culminó este sábado.

Nota relacionada: Inicia periodo de postulación para ministro de la corte

La siguiente fase a realizar será la evaluación de la idoneidad de los profesionales para el cargo, donde se contará con un examen de conocimientos generales y específicos.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 258 de la Constitución Nacional, se tendrán en cuenta los méritos académicos en tres áreas: experiencia como abogado, profesor de la cátedra de Derecho o magistrada, con un mínimo de 10 años de trayectoria.

El puntaje total obtenido durante esta etapa será del 60%. A través de la página oficial del Consejo (www.cm.gov.py), se podrá ver el perfil de cada uno de los postulantes.

Dejá tu comentario