Nacionales

30 barrabravas aprehendidos tras disturbios en Luque

30 barrabravas del club Sportivo Luqueño fueron aprehendidos en la noche de este viernes luego de haber causado disturbios al finalizar un encuentro deportivo. Los hinchas se enfrentaron con policías antimotines y rompieron los vidrios de patrulleras y automóviles que se encontraban en la zona.

Los 30 barrabravas fueron aprehendidos por la Policía Nacional al término del partido entre el Sportivo Luqueño y el club 3 de Febrero, que se disputó en el estadio Adrián Jara, del club General Díaz, en Luque. Los simpatizantes auriazules se enfrentaron con antimotines y destrozaron los vidrios de varios vehículos, entre ellos, los de dos patrulleras.

Un grupo de los hinchas organizados del Sportivo Luqueño, conocidos como los Chancholigan's, destrozó los vidrios de los móviles de Telefuturo, Radio Urbana y del ómnibus de los jugadores del 3 de Febrero durante los disturbios que se generaron al término del partido, el cual terminó empatado.

Nota relacionada: Disturbios entre barras causan destrozos y heridos en Luque

En contacto con Última Hora, el comisario Víctor Vera indicó que las 30 personas ya están siendo trasladadas hasta la Comisaría y que hubo uniformados policiales que resultaron con lesiones luego de la gresca.

Asimismo, Vera señaló que varios vehículos fueron alcanzados con piedras y que en el transcurso de la noche de este viernes sus respectivos dueños se estarían presentando en la sede policial para formular sus denuncias.

El comisario sostuvo que no se registraron heridos de gravedad y que la situación ya fue controlada.

No es la primera vez que se genera este tipo de hecho de violencia en la ciudad de Luque. Un caso sonado ocurrió en el mes de enero del año 2016, cuando se registró un enfrentamiento entre hinchas de Luque y de Cerro Porteño que dejó como saldo varios heridos y vehículos afectados con los vidrios rotos.

Los simpatizantes del Sportivo Luqueño habían emboscado a los cerristas, quienes fueron para alentar a su equipo juvenil en la Copa Libertadores Sub20, que se enfrentaba al Liverpool de Uruguay.

Dejá tu comentario