29 abr. 2024

28 años de cárcel para hombre culpable de feminicidio

Un hombre fue condenado a 28 años de cárcel tras ser hallado culpable del feminicidio de su pareja, Gladys Zaracho, cuyo cuerpo había sido encontrado en un domicilio ubicado en Desmochados, Departamento de Ñeembucú.

violencia.jpg

Una de las señales para reconocer riesgos de feminicidio es cuando el agresor pega, empuja, grita, rompe cosas, golpea paredes o las puertas.

Foto: Pixabay.

En representación del Ministerio Público, la agente fiscal Claudia Alonso logró la condena de 28 años de cárcel para Víctor Marín Merlos, hallado culpable del asesinato de Gladys Estela Zaracho Parra, de 40.

El cadáver de la víctima había sido encontrado por su madre, Aida Parra, en el domicilio que compartía su hija con el ahora condenado.

Nota relacionada: En Ñeembucú matan a una mujer en nuevo caso de feminicidio

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la mujer manifestó a su madre, días antes del hecho, que atravesaba constantes episodios de agresión física y sicológica por parte de Marín Merlos, motivo por el cual buscaba terminar la relación. Además, habría advertido que si algo le pasaba, sería responsabilidad de su pareja.

El 26 de noviembre de 2018, en horas de la noche, Víctor Marín Merlos fue detenido en Corrientes, Argentina, por la Policía de dicho país, tras haberse dictado una orden de captura en su contra por la muerte de su pareja.

Lea también: Supuesto feminicida de Ñeembucú, detenido en Argentina y expulsado

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Viviana Portillo, Sabrina Albera y Mirian Rivas, consideró suficientes las pruebas y testimonios presentados por el Ministerio Público y, casi dos años después, Marín Merlos fue declarado culpable.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.