Víctor Marín Merlos, un joven de 21 años, fue detenido por agentes de la Policía de la provincia de Corrientes, en el departamento de Itatí, y devuelto a nuestro país por la vía de la expulsión. Es sospechoso de haber asesinado a la enfermera Gladys Estela Zaracho Parra (40). Hoy será presentado ante la Fiscalía para su declaración indagatoria.
El hombre capturado supuestamente mantuvo una relación sentimental con la mujer asesinada, quien trabajaba como enfermera en el Puesto de Salud de Desmochados, Itá Corá, Ñeembucú.
Sobre la detención del presunto feminicida, autoridades argentinas informaron que en la noche del lunes la Policía de la provincia de Corrientes estaba realizando una patrulla de control y, aproximadamente a las 22.30, observaron a un hombre caminado por la calle del barrio Pujol, y cuando se acercaron para verificarlo, empezó a correr.
Una vez que intentó la fuga, los policías correntinos empezaron una persecución por un descampado y se logró su aprehensión. Cuando se identificó, los uniformados correntinos se pusieron en contacto con sus colegas de la Policía paraguaya para confirmar su identidad y se enteraron que el hombre estaba siendo buscado en Paraguay por el crimen de Gladys Estela.
EXPULSADO. El ingreso de Marín Merlos a territorio argentino se habría dado en condiciones irregulares de violación de las normas migratorias, por lo que las autoridades argentinas lo detuvieron primeramente y posteriormente lo expulsaron.
En horas de la mañana de ayer, los agentes de la Policía provincial procedieron a la expulsión y lo entregaron a los efectivos de la Policía Nacional, que esperaban en la frontera de Itá Corá con Argentina.
Fuentes de la investigación confirmaron que el joven fue remitido hasta la ciudad de Pilar, específicamente en la sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú, donde quedó privado de libertad, para en horas de la mañana de hoy ser presentado ante la Unidad Fiscal de la abogada Claudia Alonso, quien lleva adelante la investigación del feminicidio.
Por otra parte, la representante del Ministerio Público indicó que aún no se determinó bajo qué tipo penal se daría la imputación. Esto lo definirá luego de la citación para la declaración indagatoria.
No se descarta que se dé bajo la figura del feminicidio, pues familiares de la enfermera mencionaron que hubo antecedentes de violencia.