Nacionales

Productores frutihortícolas piden cambios en Senave y en la Armada

Cansados ante la falta de resultados en la lucha contra el contrabando y el poco acompañamiento del Gobierno, productores frutihortícolas realizan como protesta el cierre de la ruta PY02, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú

La medida de protesta se desarrolla en la ruta PY02, a la altura del kilómetro 150, desvío a la Colonia Blas Garay. En la zona, los productores obstaculizaron el paso de todo tipo de vehículos y generaron complicaciones en el tránsito.

En la movilización se adhirieron productores de las localidades de 3 de Febrero, Yhú, Vaquería y R. I. 3 Corrales.

Piden el cambio del titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo Luis González Navarro, al igual que del comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez.

Nota relacionada: Productores de tomate cierran ruta y piden mejores precios

Además, exigen cambios dentro de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. Esto, por la falta de resultados en la lucha frente al contrabando, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La medida de protesta es de forma indefinida y hasta que se tengan soluciones concretas a dichos reclamos. “Queremos garantías para trabajar”, reclamó uno de los productores.

Lea más: Productores esperan control más eficiente

Actualmente, los productores cuentan con más de 20.000 kilos de tomate, listos para comercializar y piden apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para vender sus productos.

tomates cierre de ruta.jpeg
<p>La medida de protesta se desarrolla la ruta PY02, a la altura del kil&oacute;metro 150.</p>

La medida de protesta se desarrolla la ruta PY02, a la altura del kilómetro 150.

Los trabajadores de este rubro protestan hace tiempo contra el ingreso ilegal del producto. Hace menos de seis días, otros productores de tomate ya se concentraron en el mismo sitio y pidieron mejores precios.

Dejá tu comentario