Nacionales

Policía reprime a manifestantes y libera paso tras cierre de ruta

Con el uso de la fuerza, efectivos policiales liberaron el paso vehicular sobre la ruta PY02 en el Departamento de Caaguazú, luego del cierre realizado por productores frutihortícolas.

Los efectivos de la Policía Nacional liberaron a la fuerza el paso vehicular sobre la ruta PY02, en el kilómetro 150, ciudad de Coronel Oviedo, en el cruce de las localidades de Mauricio José Troche y Colonia Blas Garay.

Esta zona estuvo bloqueada ocho horas este martes por productores frutihortícolas que, con la medida de fuerza, exigen varios cambios al Gobierno Nacional.

Los mismos reclaman la renuncia del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo Luis González Navarro, y el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez.

Lea más: Productores frutihortícolas piden cambios en Senave y en la Armada

También piden que se cree un nuevo organismo que investigue de forma efectiva y profunda el contrabando, especialmente el de productos frutihortícolas, que es el que más afecta a la producción nacional.

A la movilización se adhirieron productores de las localidades de 3 de Febrero, Yhú, Vaquería y R.I. 3 Corrales, informó NoticiasPy.

Nota relacionada: Policía despeja ruta cerrada por grupo de sintechos en Amambay

Al menos 10 labriegos quedaron detenidos, ninguno resultó herido y varios corrieron a refugiarse a viviendas particulares. Los efectivos policiales apelaron a carros hidrantes y gases lacrimógenos, de acuerdo con los reportes de la zona.

Un procedimiento similar tuvo lugar también este martes en el Departamento de Amambay, donde se despejó la ruta PY05 luego de estar cerrada por sintechos. Se registraron manifestantes y policías heridos.

Dejá tu comentario