15 feb. 2026

200.000 vacunas pediátricas contra neumococo arribarán al país

El Ministerio de Salud anunció que unas 200.000 dosis de vacunas pediátricas que llegarán al país estarán disponibles desde el lunes.

Vacuna contra el neumococo.jpg

Las vacunas contra el neumococo que llegarán el fin de semana estarán disponibles para bebés lactantes.

Foto: faros.hsjdbcn.org

Unas 200.000 dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo arribarán al país este fin de semana y estarán disponibles para la población a partir de este lunes 22 de agosto, según anunció el Ministerio de Salud.

Las dosis se encuentran destinadas a niños lactantes de 2 meses, 4 meses y 12 meses y estarán disponibles en todos los vacunatorios públicos de Asunción y el Departamento Central, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1560779079607111686

Profesionales de blanco instan a los padres a acercar a sus pequeños para recibir la dosis y recordaron que es una vacuna que tiene un alto costo y que fue bastante buscada en su momento.

La licenciada Yudith López, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló a través de Telefuturo que el objetivo es intensificar la Campaña de Vacunación Invierno 2022, con la que se busca preparar a la población principalmente para cuadros respiratorios.

Le puede interesar también: Viruela del mono ahora se puede consultar en sistema 154 y por chat

En ese sentido, indicó que este fin de semana también se estará llegando casa por casa en Asunción, a fin de aplicar la dosis adicional de sarampión, la rubeola y la polio. Pidió estar preparado con el carnet y recibir a los vacunadores.

El director del PAI, Héctor Castro, habló este viernes a través de Monumental 1080 AM sobre la llegada de las vacunas, pero anunció a su vez que se espera recibir unas 500.000 dosis de Moderna contra el Covid-19, cuya fecha está programada para antes del 31 agosto.

La lista de los diferentes centros vacunatorios en todo el país se encuentra disponible en la página vacunate.gov.py del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Una publicación en las redes sociales sobre Francisco Solano López disgustó a varios internautas porque responsabilizó al mariscal paraguayo de originar la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870) y la muerte del 90% de sus connacionales varones durante la contienda bélica. Señaló que fue admirador de Napoleón.
La Dirección de Meteorología anunció que para este domingo el clima se presentará cálido a caluroso y húmedo en todo el país, con máximas previstas entre los 33 y 36°C. Se esperan lluvias en todo el territorio nacional.
La Policía Nacional acompañó un total de 11 allanamientos este sábado, tras el asalto tipo comando con explosivos registrado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.