29 mar. 2024

190 jóvenes ingresaron a la carrera de Medicina en la UNA

Unos 190 estudiantes ingresaron este año a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

Bautismo Medicina.jpg

Los nuevos “bichos” de Medicina UNA festejaron tras rendir el último examen y saber que ingresaron.

Foto: Gentileza

Tras culminar los exámenes de ingreso, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) admitió a unos 190 jóvenes para la carrera de Medicina y Cirugía, de los cuales 150 corresponden a la sede central, mientras que 40 realizarán sus estudios en la sede de Santa Rosa del Aguaray.

“Todo el proceso fue elaborado, enfocado y desarrollado de manera simultánea, entre ambas sedes de la Facultad; desde los protocolos sanitarios hasta las disposiciones horarias para el inicio de cada examen y fiscalizado por la Defensoría del Pueblo, representantes de los 3 estamentos de la FCM – UNA y representantes de Padres de Postulantes”, señalaron desde la institución.

Un momento de celebración se vivió en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA tras darse a conocer la lista de estudiantes que ingresaron a Medicina.

Un momento de celebración se vivió en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA tras darse a conocer la lista de estudiantes que ingresaron a Medicina.

569 postulantes de Central y 147 en Santa Rosa del Aguaray se presentaron este viernes 18 de febrero para rendir Matemática y Física, el cual sería el último examen para convertirse en “bichos” (nuevos ingresantes) de la Facultad de Ciencias Médicas.

Los exámenes se iniciaron el pasado lunes 14 de febrero con Biología y Química; y el miércoles 16, con Responsabilidad Social Universitaria y Castellano.

Si bien desde la casa de estudios señalaron que en todo el proceso se respetó el protocolo sanitario establecido por el Covid-19, por la emoción del momento y la algarabía por haber ingresado, los futuros médicos aparentemente olvidaron las medidas sanitarias en el último día.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.