18 may. 2025

16% más de importación en los 0 km

31770482

0 km. 16% más se importaron hasta marzo, según Cadam.

GENTILEZA

Entre los vehículos 0 km que ingresan al Paraguay, Diego Lovera, gerente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), había mencionado recientemente que en el primer trimestre hubo aumento del 16% en importación mayormente de modelos SUV y pick up; y que en híbridos y eléctricos el incremento fue de 84,4%, alcanzando casi el 10% del total de autos ingresados, es decir unos 800 de aquel segmento frente al total de unos 8.000 totales importados 0 Km hasta marzo pasado.

Los vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés) lideran el mercado con 4.740 unidades, lo que representa el 59 % del total de vehículos importados en lo que va del año. En segundo lugar se ubicaron las pick-ups, con 1.816 unidades, que representan el 22,6%, seguidas por los automóviles, con 1.268 unidades, es decir, el 15,8%.

La preferencia del consumidor paraguayo, según Lovera, se mantiene firme en ese tridente conformado por los SUV, las pick-up y los automóviles, que concentra la mayor parte de las importaciones.

Otros segmentos como furgones y minibuses mostraron menor participación, con 1,5% y 0,9% del total respectivamente. En contraste, el segmento de minibuses presentó una caída interanual del 22,6 %.

Más contenido de esta sección
La titular del MOPC solicitó a los parlamentarios que presenten una propuesta de ley para excluir del pago a los pobladores de las zonas donde se paga peaje, y dijo que facilitará documentaciones.
Tras la asunción de Donald Trump para su segundo periodo como presidente de los Estados Unidos, se registran fluctuaciones en los precios internacionales de los combustibles.
Un informe sobre la ocupación hotelera y el movimiento turístico logrado el año pasado resalta el gran salto que dio este sector en el país y la inyección de USD 766 millones a la economía paraguaya.
En el 2024 se aumentó USD 13 millones en el subsidio al transporte público, lo que representa un aumento del 39,5% con respecto al presupuesto inicial aprobado en ese mismo año.