29 nov. 2025

16 balazos teñidos de venganza en Minga Porã

La Policía Nacional confirmó que la víctima del homicidio ocurrido este miércoles en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, recibió 16 balazos. El autor sería primo del fallecido. El trasfondo del crimen estaría teñido por una venganza entre miembros de una misma familia.

fallecido.jpg

José Ferreira, de 63 años recibió un total de 16 disparos con arma de fuego en la tarde de este miércoles en el interior de una cooperativa en Minga Porã.

Foto: Gentileza.

José Ferreira Dos Santos, de 63 años, quien fue asesinado en la tarde de este miércoles en una cooperativa de Minga Porã, recibió un total de 16 disparos con arma de fuego, presuntamente por parte de su primo hermano David Ferreira García, de 24 años. Ambos son de nacionalidad brasileña.

El comisario Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná, manifestó en la noche de este miércoles en conversación con Radio Monumental 1080 AM que “el crimen prácticamente ya está aclarado” y que el móvil principal es que la víctima fatal habría asesinado al hermano del victimario.

Tras el homicidio, la Policía Nacional ya manejaba como una de las hipótesis del crimen que el hecho se habría producido como una venganza familiar.

Lea más: Revelan el supuesto trasfondo del sangriento homicidio entre parientes en Minga Porã

“Aparentemente este muchacho le andaba rondando y cuando entró a la Cooperativa y al saber que no estaba armado, entró a matarle. Fueron 16 tiros. En el auto de la víctima encontramos el arma de fuego”, agregó.

Informó que la víctima colateral es Julio César Arévalo, de 24 años, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, y ahora está internado, pero está fuera de peligro.

Nota relacionada: Policía captura a supuesto sicario en Minga Porã

Por último, mencionó que según los vecinos, el fallecido es conocido como una persona violenta.

Alrededor de las 14:30 de este miércoles se produjo un hecho de homicidio (que inicialmente se reportó como sicariato) en el interior de la Cooperativa Coopasam Ltda., ubicada en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, camino a Salto del Guairá.

David Ferreira García fue detenido minutos después de supuestamente haber asesinado de varios tiros a su primo José Ferreira Dos Santos. El sospechoso ingresó a un sojal tras cometer el hecho, donde fue localizado por la Policía Nacional.

En las cámaras del circuito cerrado se observa cuando el hombre —que vestía un pantalón de color oscuro, una camisa blanca y un quepis de color blanco y negro— llega a pie en el lugar desenfundando de su cintura un arma de fuego, presumiblemente una pistola, calibre 9 milímetros.

Más contenido de esta sección
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo para la capital y unos siete departamentos del país. En Asunción escamparía a la noche.
Un delincuente vestido con uniforme de la Policía Nacional asaltó una farmacia ubicada sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Se llevó dinero en efectivo.