Nacionales

Revelan el supuesto trasfondo del sangriento homicidio entre parientes en Minga Porá

La Policía Nacional cree que el homicidio que se produjo a tiros en una cooperativa de Minga Porá, Departamento de Alto Paraná, tuvo como trasfondo una venganza entre miembros de una misma familia.

Alrededor de las 14:30 de este martes se produjo un hecho de homicidio (que inicialmente se reportó como sicariato) en el interior de la Cooperativa Coopasam Ltda., ubicada en Minga Porá, Departamento de Alto Paraná, camino a Salto del Guairá.

La víctima fatal fue identificada como José Ferreira Dos Santos, de nacionalidad brasilera, mientras que el victimario sería David Ferreira García, quien ya fue detenido.

Tras haber pasado las primeras horas del homicidio, la Policía Nacional maneja como una de las hipótesis del crimen que el hecho se habría producido como una venganza.

Lea más: Policía captura a supuesto sicario en Minga Porã

El comisario José Riveros, jefe de Investigación de San Alberto, explicó en conversación con Radio Monumental 1080 AM que la víctima y el victimario son primos. Relató que el asesinado (Ferreira Dos Santos) habría sido el responsable del homicidio del hermano del hoy supuesto homicida (Ferreira García).

“La víctima, en el 2016, habría asesinado a un sobrino y esta persona que le ultimó a tiros, es hermano de la persona quien falleció años atrás, son los primeros datos”, dijo el comisario.

Relacionado: Minga Porã: Un hombre muere y otro queda herido tras ataque de sicario

El jefe policial dijo que el asesinado cuenta con antecedentes, pero no tenía orden de detención en su contra. Refirió que desconoce más detalles del caso de homicidio anterior.

David Ferreira García fue detenido minutos después de supuestamente haber asesinado de varios tiros a su primo José Ferreira Dos Santos. El sospechoso ingresó a un sojal tras cometer el hecho, donde fue localizado por la Policía Nacional.

Dejá tu comentario