12 sept 2026

Policía captura a supuesto sicario en Minga Porã

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al presunto sicario que acabó con la vida de un hombre en el interior de una cooperativa en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

sicario.jpg

El sospechoso del sicariato fue captado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

La Policía Nacional logró la detención de David Ferreira García, mayor de edad, quien sería el autor de los disparos que acabaron con la vida de José Ferreira Dos Santos, brasileño, mayor de edad, cuyos demás datos se desconocen. El sospechoso sería primo de la víctima fatal.

La rápida actuación de los uniformados fue posible gracias a las cámaras del circuito cerrado que captaron el momento del ataque.

El homicidio se registró a las 14:24 de este miércoles, en el interior del Shopping Agro Coopasam, jurisdicción de la Subcomisaría 44ª, colonia San Lorenzo.

En las cámaras del circuito cerrado se observa cuando el hombre —que vestía un pantalón de color oscuro, una camisa blanca y un quepis de color blanco y negro— llega a pie en el lugar desenfundando de su cintura un arma de fuego, presumiblemente una pistola, calibre 9 milímetros.

Sicariato.mp4

En la imagen del circuito cerrado se observa la forma en que el sicario acabó con la vida de la víctima.

Luego realizó varios disparos contra la víctima y una vez cometido el hecho, el hombre se dio a la fuga, internándose en una plantación de soja, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada de emergencia del Sistema 911, por lo que de inmediato el personal de patrulla a se constituyó en el lugar y encontraron al hombre tendido en el suelo, ensangrentado, ya sin signos de vida.

El comisario Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná, informó a Última Hora que un empleado del local, cuya identidad se desconoce, resultó herido en el suceso.

Se comunicó el hecho al Ministerio Público y se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.