26 abr. 2024

Policía captura a supuesto sicario en Minga Porã

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al presunto sicario que acabó con la vida de un hombre en el interior de una cooperativa en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

sicario.jpg

El sospechoso del sicariato fue captado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

La Policía Nacional logró la detención de David Ferreira García, mayor de edad, quien sería el autor de los disparos que acabaron con la vida de José Ferreira Dos Santos, brasileño, mayor de edad, cuyos demás datos se desconocen. El sospechoso sería primo de la víctima fatal.

La rápida actuación de los uniformados fue posible gracias a las cámaras del circuito cerrado que captaron el momento del ataque.

El homicidio se registró a las 14:24 de este miércoles, en el interior del Shopping Agro Coopasam, jurisdicción de la Subcomisaría 44ª, colonia San Lorenzo.

En las cámaras del circuito cerrado se observa cuando el hombre —que vestía un pantalón de color oscuro, una camisa blanca y un quepis de color blanco y negro— llega a pie en el lugar desenfundando de su cintura un arma de fuego, presumiblemente una pistola, calibre 9 milímetros.

Sicariato.mp4

En la imagen del circuito cerrado se observa la forma en que el sicario acabó con la vida de la víctima.

Luego realizó varios disparos contra la víctima y una vez cometido el hecho, el hombre se dio a la fuga, internándose en una plantación de soja, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada de emergencia del Sistema 911, por lo que de inmediato el personal de patrulla a se constituyó en el lugar y encontraron al hombre tendido en el suelo, ensangrentado, ya sin signos de vida.

El comisario Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná, informó a Última Hora que un empleado del local, cuya identidad se desconoce, resultó herido en el suceso.

Se comunicó el hecho al Ministerio Público y se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.