“Llamamos a la sociedad paraguaya y le pedimos su sensibilidad. A los compatriotas, policías, miembros de la Policía. No puede ser que sigamos legitimando estas prácticas represivas a los derechos humanos, estamos indignados”, dijo una de las representantes de la organización.
Agentes de la policía estuvieron presentes en todo momento, desde el inicio de la convocatoria. “Cuando llegamos ellos ya estaban, y esto no es una revolución o una marcha, es una recolección de juguetes”, expresó otro de los representantes del movimiento ciudadano. “Aparentemente se sintieron amenazados por los niños”, agregó.
Los manifestantes, entre ellos varios niños, exigieron que se “termine la represión” y que “los policías los respeten”. “Los niños son seres humanos y merecen respeto. Toda la población les debe tener en cuenta, porque se merecen respeto al igual que todos ustedes”, dijo una manifestante a los policías que se encontraban presentes en el sitio.
En medio del acto de protesta, convocaron a una nueva jornada de recolección “con el objetivo de reunir juguetes para que el futuro del país se constituya en una sociedad feliz”. La jornada será este sábado a partir de las 9.00 sobre las avenidas EEUU y Quinta.