29 mar. 2024

13 aprehendidos tras incidentes entre hinchas de Cerro

Unos 13 hinchas de Cerro Porteño fueron aprendidos este domingo tras el enfrentamiento entre facciones de barrabravas del mismo club. El conflicto se registró al finalizar el superclásico en Barrio Obrero de Asunción.

Incidentes en Barrio Obrero

Entre los detenidos hay dos menores.

Andres Catalán

Según informó el comisario Vidal Achucarro, jefe policial de Asunción, fueron aprehendidas 13 personas tras los incidentes. Los mismos están a disposición de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas del Ministerio Público.

Del total de hinchas aprehendidos, 12 fueron por perturbación a la paz pública y uno por portar arma blanca. Dos de ellos son menores, informó C9N.

El jefe policial mencionó que se produjeron importantes destrozos en la vía pública como la rotura de los parabrisas de varios vehículos y el vidrio de un banco situado en 5ta Avenida y Parapití. No hay reporte de heridos.

Lea más: Barrabravas de Cerro se enfrentan tras culminar el superclásico

Los enfrentamientos se dieron en la tarde de este domingo entre supuestos integrantes de las barras Comando y La Plaza, del Club Cerro Porteño, luego del encuentro de fútbol entre Olimpia y el Ciclón.

El superclásico del fútbol paraguayo se disputó en el estadio Defensores del Chaco. El triunfo fue para Olimpia por el marcador de 2 a 0.

Un fuerte contingente policial se desplegó en la zona para buscar descomprimir el conflicto. La batalla campal entre los supuestos hinchas duró alrededor de 20 minutos, en forma intensa.

Policías antidisturbios, de la montada y del grupo Lince trabajaron para resguardar nuevamente la zona.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.