18 abr. 2024

125 universitarios de Itapúa recibieron desembolsos para becas

Un total de 125 estudiantes universitarios de diferentes puntos del séptimo departamento, recibieron en la jornada de este martes la primera entrega de las becas de parte de la Gobernación de Itapúa.

becas gobernación

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa.

El mismo forma parte de la transferencia anual de ayuda financiera a jóvenes que cursan sus estudios superiores en diversas universidades, provenientes de varios distritos del departamento.

Los 125 jóvenes estudiantes recibieron la suma de G. 1.300.000, cada uno, desembolso que se hizo efectivo tras cumplirse los requisitos establecidos para el efecto. Este dinero sirve de ayuda para que los jóvenes puedan costear sus estudios en este primer cuatrimestre del año 2023.

Los beneficiarios de estas becas, agradecieron al gobernador de Itapúa, Christian Ríos, por el desembolso de estos recursos que les será de suma utilidad, atendiendo la difícil situación económica que atraviesan las familias.

Al respecto, Adriana Penayo, oriunda del distrito de Yatytay y estudiante de la carrera de licenciatura en Nutrición, hablo en representación de los beneficiarios y señaló que el aporte percibido en esta oportunidad les será muy útil para solventar parte de sus gastos académicos; como por ejemplo pagar sus cuotas, exámenes, materiales de estudios, pasajes, alquiler, alimentación, etc.

Cabe resaltar que para el presente año se proyecta beneficiar con este aporte único anual a 350 estudiantes, conforme al convenio que está en vigencia con diversas universidades itapuenses o filiales en la región.

Por su parte, el gobernador de Itapúa, Christian Alejandro Ríos, señalo que los jóvenes son el presente y el futuro del país. “La entrega de estas becas no es otra cosa, sino honrar el sacrificio y dedicación de los estudiantes”.

El gobernador agregó que el deseo de su administración es poder ayudar más a los universitarios itapuenses, pero lamentablemente la disponibilidad presupuestaria de la institución a su cargo, restringen las intenciones y el deseo de poder seguir ayudando. No obstante, Ríos felicitó y alentó a los jóvenes a seguir estudiando y capacitándose, mientras se esperan tiempos mejores para la educación.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa, con la presencia de varias autoridades departamentales.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.