20 abr. 2024

115 connacionales cumplieron con cuarentena obligatoria

Un total de 115 connacionales cumplieron este sábado con la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Los compatriotas retornaron a sus domicilios.

Aislamiento.   Los 241 connacionales  abandonaron los albergues de Ciudad del Este dejando destrozos.

Aislamiento. Los 241 connacionales abandonaron los albergues de Ciudad del Este dejando destrozos.

Foto: Archivo ÚH.

Las autoridades informaron que un total de 115 compatriotas, quienes se encontraban cumpliendo con la cuarentena obligatoria de 14 días en distintos albergues, recibieron el alta médica este sábado, luego de dar negativo a la prueba del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Futbolistas paraguayos van retornando al país

El mayor número de connacionales se encontraba albergado en el Castillo Palmerola de la ciudad de Areguá, que recibió a 54 personas. Asimismo, 20 se encontraban en el Comando de Comunicaciones del Ejército (Comcome).

Embed

Entre tanto, 17 compatriotas cumplieron la cuarentena en el Comando de Ingeniería del Ejército (Cominge).

Así también, 12 connacionales se encontraban en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). 11 estaban aislados en sus domicilios particulares y una sola persona en el Hospital de Calle’i de San Lorenzo.

Entérese más: Con 19 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 778

El día viernes, un total de 286 personas, distribuidas en 11 albergues, fueron dadas de alta, mientras que más paraguayos y paraguayas siguen regresando al país.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud exhortó a los connacionales con intenciones de retornar al país que canalicen sus solicitudes a través de las embajadas y consulados paraguayos en el exterior.

A la fecha, el país registra 778 casos positivos de la enfermedad y un total de 11 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.