19 may. 2025

100.000 personas fueron inmunizadas en el Día Nacional de Vacunación

Un total de 100.000 dosis de vacunas se aplicaron el domingo último en todo el país, como parte de la campaña de inmunizaciones por el Día Nacional de Vacunación. Los sitios habilitados fueron desde shoppings hasta centros de salud.

vacunas.jpg

Vacunatorios se habilitaron incluso en cuatro shoppings de Asunción y Gran Asunción. Foto: Gentileza.

Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, calificó la iniciativa como exitosa, ya que fueron beneficiados niños, adultos, embarazadas y personas adultas mayores.

“No solamente vacunamos en shoppings o supermercados, sino que fueron realizados los barridos casa por casa en muchos puntos del país. Como Programa de Inmunizaciones, nos ocupamos de que la población reciba las dosis de vacunas que le hacían falta, completamos esquemas y administramos las que aún no habían recibido”, refirió a través de un comunicado emitido por la cartera sanitaria.

Destacó el trabajo de todos los equipos a nivel nacional por el empeño en aumentar las coberturas de vacunación. Asimismo, puso en relieve la buena aceptación de la gente que se acercó a los puestos y que abrió las puertas de sus casas para vacunarse.

Embed

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la realización de la jornada de vacunación en todos los departamentos del país, en Asunción y Gran Asunción, con la finalidad de que ningún paraguayo quede sin posibilidad de completar su esquema de vacunación.

El fin de semana se realizaron vacunaciones en centros comerciales y el domingo en varios puestos de salud y unidades habilitadas exclusivamente con dicho objetivo.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.