09 may. 2026

10 razones para abandonar Facebook en el 2014

La cancelación de los perfiles de la red social ya se inició en varios países de Europa y se estima que seguirá en el 2014 en otros lugares del mundo. Los adolescentes migran a otras populares redes, según un estudio científico.

Una pagina de Facebook vista en un móvil y en un ordenador. EFE/Archivo

Una pagina de Facebook vista en un móvil y en un ordenador. | Foto: EFE/Archivo

Una publicación difundida días atrás, revelaba que varios adolescentes y jóvenes del Viejo Continente, prefieren a Twitter, Instagram, WhatsApp, Snapchat. y otras redes sociales más que a Facebook. Estos ya fueron cerrando sus cuentas, informó el sitio actualidad.rt.com.

“La investigación se llevó a cabo sobre el uso de Facebook por parte de los adolescentes de 16 a 18 años en ocho países de la Unión Europea por la organización Global Social Media Impact Study, descubrió que mientras los padres y otros usuarios de más edad saturan esa red social, sus usuarios más jóvenes se están trasladando a plataformas alternativas”, menciona el artículo.

“The Huffington Post, por su parte, publica las causas por las que la gente, cansada de la popular red social, algún día pueden dejarla.


1. Ya no hay tiempo para ver actualizaciones

Muchos internautas opinan que para seguir las actualizaciones de todos los amigos de la lista hay que disponer de tiempo libre. Hoy en día incluso los jóvenes confiesan que no siempre tienen tiempo para meterse en Facebook y leer todas las actualizaciones que hay, informó el portal RT este sábado.

2. No hay privacidad

Este año la mayoría de los usuarios encontró problemas con los cambios en la configuración de privacidad. Hoy en día, la única manera de asegurarse de que ciertas personas no pueden acceder a tu perfil es bloquearlos. O puedes cambiar el nombre para que nadie pueda encontrarte.

3. La familia te sigue, eso no es bueno

Son cada vez más los padres y abuelos que se enganchan a esta red social. Y eso significa que cada vez que escribes un ‘post’ lo leen tus parientes, lo que a menudo termina con reproches y disputas familiares. A veces incluso ‘online’.

4. Tus padres y abuelos te etiquetan en fotos que no te gustan

Se trata de las fotos de infancia que a menudo no son nada glamourosas comparadas con las que aparecen en tus álbumes de hoy. A las madres y abuelas les encanta colgar estas imágenes que les recuerdan tiempos felices, como suelen decir.

5. La autocensura

Facebook registra todo lo que los usuarios escriben en la red social, incluidos los mensajes que los internautas deciden eliminar antes de publicar, según un estudio denominado ‘La autocensura en Facebook’ que ha seguido los hábitos de casi cuatro millones de personas.

6. Facebook entristece

Las fotos rebosantes de alegría, sonrisas y felicidad compartidas a través de Facebook afligen a los usuarios que las observan. El último estudio realizado en la Universidad de Utah reveló que la abrumadora mayoría de usuarios de esta red social entre los 400 estudiantes encuestados reconoció que se considera menos feliz que los demás.

7. Entre tus contacto, hay amigos que ni siquiera conoces

Una de las formas en las que Facebook intenta aumentar las conexiones entre los usuarios es el algoritmo de ‘sugerencias de amigos’. Así, resulta que en la lista de amigos, además de los más íntimos, figuran decenas y hasta centenares de ‘amigos de amigos’.

8. Anuncios de compromisos

Para muchos no hay nada más desagradable que ver cómo día a día los amigos anuncian su compromiso a través de Facebook, publicando fotos y los detalles del momento romántico. Y como es lógico, esos compromisos pronto acaban en bodas que también será de acceso público.

9. Todo tipo de anuncios, todo el tiempo

Las páginas con mucha publicidad molestan a los internautas. Facebook no es una excepción y está llena de todo tipo de anuncios que despierta el descontento de muchos de sus usuarios.

10. Amores y amarguras

Cuando termina una relación amorosa, las actualizaciones de Facebook hacen que ese ex aparezca constantemente. Además, salir con alguien se vuelve un problema: basta con revisar el ‘timeline’ de la persona que te interesa para saber su pasado amoros.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la más reciente propuesta de su país para poner fin a la guerra, aunque no descartó reactivar pronto la operación para escoltar buques fuera del golfo Pérsico si el diálogo no avanza.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) anunciará el martes nuevas identificaciones de personas desaparecidas durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), cuyos restos fueron hallados en un predio militar de la provincia de Córdoba, cercano al mayor centro clandestino de detención y exterminio del interior del país.
La empresa biotecnológica estadounidense Moderna subió en bolsa este viernes un 12 % al resurgir el interés en su estudio temprano de una vacuna para los hantavirus dado el impacto mediático del brote de esa infección en el crucero MV Hondius, que ha matado a tres personas.
El explorador español Miguel Gutiérrez-Garitano presenta este lunes en el Instituto Geográfico Nacional los resultados de una expedición que defiende la posibilidad de que el oasis de la mítica ciudad perdida de Zerzura estuviera en el norte de Chad y no en Egipto, como se creía hasta ahora.
León XIV celebra este viernes su primer año de pontificado con una visita al santuario de Pompeya y a Nápoles, en el sur de Italia, donde suplicó por la paz y aseguró que en este día él es el “primer bendecido”.
La ministra española de Sanidad, Mónica García, aseguró este viernes que todos los extranjeros que viajan en el crucero neerlandés afectado por un brote de hantavirus serán repatriados a los respectivos países cuando lleguen a las islas Canarias, incluso si presentan síntomas de haberse contagiado.