09 ago. 2025

10 jóvenes acceden a un curso en la India

Un grupo de 10 jóvenes profesionales de Canindeyú viajaron a Gandhinagar, India, para participar de un curso intensivo de “Gestión Empresarial en Español” en uno de los institutos de emprendimiento más reconocidos de la India.

El objetivo del curso es fortalecer sus habilidades de gestión empresarial y de intraemprendimiento, preparándolos para tomar decisiones estratégicas en un mundo económico cada vez más dinámico.

La iniciativa busca darles herramientas para una gestión eficaz, fomentar el emprendimiento dentro de las organizaciones, y facilitar el intercambio de ideas y la creación de contactos. Además, el programa les enseñará a construir una cultura de gestión empresarial sólida en sus lugares de trabajo, permitiéndoles aplicar lo aprendido en la práctica.

Estas becas se enmarcan dentro del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC).

El año pasado, otros grupos de jóvenes viajaron al país asiático, específicamente a Nueva Delhi, capital de la India, para participar de capacitaciones en temas como educación e inteligencia artificial y otros enmarcados en el convenio que se tiene con la gobernación local.

Más contenido de esta sección
Siete de cada diez niñas, niños y adolescentes del Chaco paraguayo no logran terminar el colegio, según un nuevo boletín estadístico presentado por la Coordinadora por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CDIA).
La Dirección de Vigilancia de la Salud, además de buscar nuevos contagiados, realiza vacunación en la zona de Santa Rosa, San Pedro. Hasta el momento, son 4 los niños infectados, ninguno estaba vacunado, y descartó 5 casos sospechosos.
El 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) registró en julio vulneraciones de derechos contra 1.097 niños, niñas y adolescentes, según su más reciente informe. La mayor cantidad de reportes estuvo vinculada a la falta del deber de cuidado, con 582 casos, seguida del maltrato infantil, que sumó 353 denuncias.
Hoy en el segundo día del Novenario en Honor a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Paraguayo, la prédica estuvo a cargo de Marcelo Benítez, obispo de Caazapá quien abordó el tema de la “Esperanza para los enfermos, abandonados, empobrecidos y marginados”, en la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Asunción.
La operación que realizó el equipo de médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo una duración de ocho horas. El operado ya fue dado de alta.
La ciudad de San Lorenzo conmemora este fin de semana su fiesta patronal y el 250° aniversario de su fundación con una intensa agenda de actividades religiosas, artísticas y comunitarias que se desarrollarán entre el sábado 9 y domingo 10 de agosto, fiesta de San Lorenzo Diácono Mártir.