Nacionales

10 departamentos bajo alerta por tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de tormentas para 10 departamentos del país. En estas zonas se esperan fenómenos de tiempo severo y lluvias para la tarde de este sábado.

Meteorología anunció que los departamentos afectados por la alerta son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

En estas zonas se espera que los núcleos dispersos de tormentas que comenzaron a formarse debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica, se intensifiquen en las siguientes horas.

De esta manera, se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para la tarde y noche de este sábado, informó la institución.

Lea más: Sábado extremadamente caluroso y con chaparrones

La temperatura máxima esperada para la capital del país durante la jornada de este sábado es de 38 °C, con una sensación térmica que podrá superar los 40 °C.

Para el domingo se espera un día también muy caluroso con la misma máxima, una mínima de 27 °C y ocasionales chaparrones.

Dejá tu comentario