23 ago 2026

1-1. Colombia y Perú empatan amistoso que anuncia duro inicio de eliminatoria

Harrison (Nueva Jersey, EEUU).- 8 sep (EFE).- Las selecciones de Colombia y Perú jugaron hoy un aguerrido partido que parecía estar lejos de ser un amistoso de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y que terminó empatado 1-1 en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Carlos Bacca (i) de Colombia en acción ante Perú, durante un partido amistoso en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE.UU.). EFE

Carlos Bacca (i) de Colombia en acción ante Perú, durante un partido amistoso en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE.UU.). EFE

Carlos Bacca adelantó a Colombia a los 36 minutos pero a los 88 Jefferson Farfán dejó todo igual al ejecutar un discutido penalti.

Ambos equipos probaron jugadores pensando en el choque del 8 de octubre en Barranquilla en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, y en donde seguramente estarán de vuelta figuras ausentes hoy como los peruanos Paolo Guerrero y Claudio Pizarro y los colombianos Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Buena impresión dejaron los debutantes Frank Fabra y Fabián Castillo enviados por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, así como Renato Tapia e Iván Bulos designados por Ricardo Gareca.

Perú fue un poco más incisivo en el ataque y contó además con mucha presión y recuperación del balón, lo que hizo ver incómodos a los jugadores colombianos.

André Carrillo, Jefferson Farfán y Christian Cueva fueron los que más zozobra llevaron al portero David Ospina.

Colombia exploró la salida por las bandas con el diestro Santiago Arias y el zurdo Frank Fabra, el debutante de su país que más se destacó.

Cuando mejor jugaban los de Pekerman llegó el gol de Bacca en una típica maniobra de pescador de área y gracias a un pase filtrado por arriba del creativo Macnelly Torres, quien apareció cuando la pierna fuerte y la marca a presión lograban anular a James Rodríguez, quien abandonó la cancha cojeando en el segundo tiempo.

Perú que para entonces había bajado un poco la presión, encontró el empate que no podía buscar con juego colectivo en un contragolpe. Farfán ejecutó y todo quedó como en el principio.

- Ficha técnica:

1. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata (m.65, Eder Álvarez Balanta), Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar (m.46, Kevín Balanta), Macnelly Torres (m.46, Edwin Cardona), James Rodríguez (m.58, Fabián Castillo); Carlos Bacca (m.58, Jackson Martínez) y Teófilo Gutiérrez (m.72, Andrés Roa).

Seleccionador: José Pekerman.

1. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula (m.69, Pedro Requena), Carlos Zambrano (m.73, Christian Ramos), Carlos Ascues, Juan Vargas; Renato Tapia (m.71, Josepmir Bayón), Carlos Lobatón (m.46, Yoshimar Yotún), André Carrillo (m.59, Joel Sánchez), Christian Cueva; Jefferson Farfán e Iván Bulos. (m.59, Paolo Hurtado).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, m.36: Carlos Bacca. 1-1, m.88: Jefferson Farfán, de penalti.

Árbitro: el estadounidense Christopher Penso amonestó a Carlos Bacca, Iván Bulos, Luis Advíncula, Santiago Arias y Kevin Balanta.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

Más contenido de esta sección
Detrás de los muros del Observatorio Naval de EEUU (USNO), conocido por albergar la residencia del vicepresidente estadounidense, relojes atómicos, telescopios centenarios y científicos ayudan a determinar con precisión dónde está una persona o un objeto y en qué momento exacto.
¿Quién es Xu Yangtian? Que los propios empleados de Shein no reconocieran a su jefe es una señal inequívoca del secretismo que siempre ha rodeado al fundador de la popular plataforma de ‘moda rápida’, que saldrá a bolsa en cuestión de días en Hong Kong tras años de espera, vaivenes y polémicas.
El descanso anual del rey británico Carlos III en el castillo de Balmoral, en el noreste de Escocia, se ha visto sacudido por el inesperado anuncio del regreso de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, al Reino Unido, un retorno a medias tintas que puede reabrir viejas brechas en la familia real.
Al menos 57 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Bolivia en lo que va de año y dos de esos sucesos ocurrieron en los últimos siete días, según información de la Fiscalía General del Estado.
Dos chicos saltan y gesticulan, se miran fijamente a los ojos y uno lanza una mueca final contundente: es el fin de esta batalla de “farmear aura” en México. Hay un ganador, todos aplauden.
Una jueza federal estadounidense anuló el viernes la suspensión de los trámites de visa para la residencia permanente en Estados Unidos impuesta en enero a 75 países, asestando otro golpe a la agenda antiinmigratoria de Donald Trump.