15 jun. 2024

Feminicidio: Hallan arma que se utilizó para asesinar a Romina Peralta

El Ministerio Público informó que una persona puso a disposición de las autoridades el arma que presuntamente se utilizó para asesinar a la adolescente Romina Peralta. El principal sospechoso del caso es su hermano, quien ya fue imputado por feminicidio.

joven asesinada.jpg

Mediante la investigación fiscal se determinó que adolescente de 16 años falleció por una herida de arma de fuego y no por la supuesta explosión de un vapeador.

Foto: Gentileza.

La fiscala Gladys González, que tiene a su cargo la investigación del crimen de Romina Peralta, confirmó en comunicación con NPY que una persona avisó a las autoridades sobre la ubicación del arma de fuego que se habría utilizado en el hecho.

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, hermano de madre de la víctima fatal, de 16 años, fue imputado por feminicidio. Se lo sindica como el responsable del disparo que acabó con la vida de la menor.

La agente del Ministerio Público mencionó que el arma utilizada habría sido enterrada inicialmente en el mismo domicilio de Lambaré en el que se registró el asesinato y posteriormente un amigo del presunto autor la rescató del lugar.

Lea más: Hermano de adolescente asesinada, imputado por feminicidio, niega el hecho

Finalmente, el arma fue entregada al cuñado del dueño del revólver, quien le había empeñado a Wilmar el artefacto por G. 400.000.

La Policía Nacional ya localizó el arma en una vivienda de la ciudad de Villa Elisa, donde fue depositada para posteriormente dar aviso a la Policía Nacional. El dueño del arma se encuentra identificado, pero no se logró dar con el mismo hasta el momento, ya que habrían sido los familiares los que informaron la ubicación del revólver.

Entérese más: De un vapeador a una posible relación incestuosa, el trasfondo del crimen de la adolescente

Inicialmente, se creyó que la causa de muerte fue producto de una explosión de un vapeador, ya que el padre había escuchado un fuerte ruido y la joven solo pedía ayuda y señalaba que le dolía el pecho. El crimen de la adolescente ocurrió en Lambaré el lunes, alrededor de las 21:00.

No fue hasta la realización de una necropsia que se supo que fue una herida de bala la que causó la muerte de Romina.

Personas cercanas a la víctima informaron que el joven mantenía una relación incestuosa con la víctima desde hace varios años. Ambos son hermanos de madre, pero se conocieron recién de adolescentes, ya que el presunto autor vivió con su padre biológico hasta los 14 años.

Más contenido de esta sección
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.