28 mar. 2024

Reserva San Rafael

“Restauremos San Rafael - Tekoha Guasu” es el lema del Plantatón, la quinta edición realizada el pasado martes, en la Reserva San Rafael, propiedad Ka’aguy Porã, comunidad Taguató, distrito de Alto Verá. Se entregaron 64.000 plantines de árboles nativos a cinco comunidades para la restauración de unas 100 hectáreas de zonas degradadas dentro y fuera del área de la Reserva para Parque Nacional San Rafael.
La Asociación Pro Cosara pidió la intervención urgente de la autoridades tras la denuncia por la deforestación y posible invasión en propiedades de la Reserva San Rafael, ubicadas en Alto Verá, Itapúa.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía destruyeron este jueves unas 14 hectáreas de plantaciones de marihuana, distribuidas en seis parcelas, en un procedimiento realizado en la zona de la Reserva San Rafael, en el Departamento de Itapúa.
Incendios de grandes proporciones consumen la Reserva de Bosque Atlántico San Rafael, desde hace tres días. Brigadas de bomberos y organizaciones ambientales luchan contra las llamas que también amenazan a comunidades indígenas.
Un grupo de familias rurales de la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, están pasando momentos dramáticos debido a la falta de agua en su comunidad, sumada a la falta de energía eléctrica y caminos transitables.
Un grupo de organizaciones ambientalistas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) expresaron su preocupación por la depredación que está sufriendo la Reserva San Rafael y manifestaron que el lugar está siendo “gravemente amenazado”.
Uno de los cinco miembros de la banda delictiva que perpetró un robo domiciliario en la zona de Ápe Aime, San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, fue abatido en la tarde de este jueves en un enfrentamiento con la Policía.
Tras un asalto domiciliario perpetrado por un grupo de personas en la mañana del miércoles en la colonia Ápe Aime, de San Rafael del Paraná, la Policía Nacional logró recuperar el botín y aprehender a dos sospechosos.