19 abr. 2024

realidad virtual

Las nuevas gafas y auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) de Apple que salen a la venta este viernes por 3.499 dólares incorporarán aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Teams.
Microsoft anunció este martes su plan para llevar la realidad virtual a su popular plataforma de colaboración en línea Teams, menos de una semana después de que la compañía propietaria de Facebook cambió su nombre a Meta precisamente para hacer lo mismo.
Sony Interactive Entertainment (SIE) ha presentado el nuevo controlador para PlayStation VR, dos novedosos mandos para la realidad virtual que persiguen el objetivo de lograr que los jugadores tengan “un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más potente”.
Cae la tarde en el aeropuerto JFK de Nueva York. Un Boeing 787 procedente de París está a punto de aterrizar, en el horizonte se recorta el célebre “skyline” de la gran manzana, mientras el comandante de a bordo se concentra en sus instrumentos.
Doce ojos de buey, 16 cámaras y un gran espejo en la parte trasera de la cabina: la compañía de turismo espacial Virgin Galactic presentó este martes la nave que llevará, en fecha aún no determinada, a quienes puedan pagar cientos de miles de dólares para flotar unos minutos en el espacio.
Ready Player Two, la secuela de la exitosa novela de ficción Ready Player One, verá la luz por fin el próximo 24 de noviembre, casi una década después de la obra debut del estadounidense Ernest Cline, que luego fue llevada al cine por Steven Spielberg.
El Festival de Cine de Tribeca de Nueva York, que estaba previsto para este mes de abril, pero que anunció su aplazamiento indefinido por la pandemia del coronavirus, afirmó este viernes que parte de su programación será emitida por internet.
El Moche XL Games World llega a Lisboa esta semana como un reclamo para los amantes de los videojuegos, a los que les brindará la oportunidad de presenciar lanzamientos exclusivos, disfrutar de juegos aún no disponibles o presenciar partidas de eSports con influencers locales.
El Palacio de Versalles, una de las mayores atracciones turísticas del mundo, y la plataforma cultural del gigante tecnológico Google han recreado una visita en realidad virtual que permite pasear por la antigua residencia de Luis XIV desde cualquier lugar del mundo.
Facebook anunció este martes haber alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa emergente CTRL-labs, dedicada a la investigación de tecnología que permita controlar ordenadores directamente desde el cerebro mediante señales neuronales.
Jesucristo es el protagonista del primer largometraje de realidad virtual, Siete milagros, obra de la fabricante taiwanesa de teléfonos inteligentes y dispositivos de realidad virtual HTC.
Jugar suspendido a 50 metros de altura, sortear zombis y participar en un escape room son algunas de las experiencias que ofrecen, gracias a la realidad extendida, los videojuegos inmersivos, que pisan fuerte en el Barcelona Games World.
Acercar el conocimiento sobre el universo a usuarios de todas las edades, fue el desafío planteado por la NASA en una Hackatón mundial denominada #SpaceApps Challenge 2018.
La vigésima edición de Futurecom, el mayor evento de Telecomunicación y Tecnología de la Información de Latinoamérica, abrió este lunes sus puertas en São Paulo para debatir los desafíos y ventajas de la “hiperconectividad”, entre otros asuntos.
Pepper, el primer guía turístico humanoide de Paraguay, recibe a los visitantes de la Fitpar y los invita a vivir una experiencia de realidad virtual.
El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) abrió este viernes sus puertas en Bogotá y, por primera vez, dispuso un pabellón temático, dedicado a la serie de anime Sakura Card Captor, y una pista de karts en la que el mundo virtual del reconocido personaje de los videojuegos Mario Bros es traído a la realidad.
Explorar cuevas misteriosas, viajar por galaxias paralelas o luchar contra momias y zombis son algunas de las atracciones en realidad virtual que el público puede experimentar durante la Brasil Game Show, la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica y que abre sus puertas este jueves.
La feria Innovation Expo 2018 se inauguró hoy en la ciudad de Rotterdam (Holanda) con decenas de proyectos e inventos holandeses, entre ellos un vehículo híbrido entre un coche y un autogiro cuyos primeros 90 modelos volarán a partir de 2020.
Río de Janeiro, la ciudad brasileña que hace exactamente dos años organizó los Juegos Olímpicos de 2016, abre a partir del jueves las puertas de su Parque Olímpico para la “Game XP”, un gigantesco parque de diversiones y de competiciones para los amantes de los videojuegos.
La feria de videojuegos Gamescom levantó el telón con varios anuncios claves para 2019: Ubisoft lanzará una nueva entrega de su clásico The Settlers, el esperado Shenmue III verá la luz en agosto y THQ Nordic resucita Desperados con un título de su saga.
Una nueva terapia psicológica automatizada basada en un programa de realidad virtual (RV) podría ayudar a reducir el miedo a las alturas de las personas diagnosticadas clínicamente con acrofobia.
La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos del Paraguay (IGDA PY) organizó la segunda edición del evento denominado Gamedev Py, en la Universidad Autónoma de Asunción. Congregó a 500 personas entre creadores, aficionados y curiosos que probaron las últimas novedades del sector gamer nacional.