29 mar. 2024

Montevideo

El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, famoso por un funcionalismo sereno que desarrolló gran parte de su carrera en Nueva York, falleció en esa ciudad a los 78 años, informaron este viernes fuentes oficiales en Uruguay.
El ex mandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica, dijo este jueves en Montevideo que al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “hace rato que se le fue” la mano, en referencia a la ola de represión de opositores en Managua.
Autoridades uruguayas buscan a un camionero paraguayo cuyo camión apareció abandonado en el estacionamiento de un taller en Montevideo. En un doble fondo del rodado se encontraron drogas.
Con el fin de potenciarse como un destino más competitivo, la capital de Uruguay reducirá la carga impositiva impuesta a los espectáculos de artistas internacionales y, en un porcentaje mayor, del Mercosur, como parte de una batería de medidas acordada con los trabajadores locales del rubro.
Hace muchísimo tiempo atrás, allá por la mitad del siglo XIX, a Ester Mochi, una diseñadora de vestuario de teatro, le diagnosticaron artritis reumatoide y tuvo que pasar muchos meses postrada en cama.
Un Tribunal Penal de Uruguay ratificó que José Peirano Basso debe ser extraditado a Paraguay, pero se planteó un recurso para que la Corte Suprema sea quien defina su traslado. El hombre está acusado por el vaciamiento del Banco Alemán y también es requerido por la Argentina.
Para la gran mayoría de las personas los pasajes y pasillos en la ciudad de Asunción no llaman la atención. Sin embargo, cada uno tiene su propia identidad y entorno.
Las autoridades uruguayas suspendieron la extradición de José Peirano Basso, procesado por el vaciamiento del Banco Alemán-Paraguayo, quien debía ser entregado esta tarde al país.
Las primeras vacunas contra el Covid-19 llegarán a Uruguay el jueves por la noche, según informó en rueda de prensa el presidente del país sudamericano, Luis Lacalle Pou.
La canción No te imaginás, nuevo tema de No Te Va Gustar (NTVG), uno de los grupos uruguayos con más proyección internacional, salió al aire como adelanto de su más reciente álbum, Luz, grabado durante la pandemia del Covid-19.
Miles de personas participaron este viernes de la Marcha por la Diversidad sexual en Montevideo, que a diferencia de otras masivas manifestaciones anuales uruguayas mantuvo su edición presencial a pesar de la pandemia.