12 jun. 2026

Madre de Benjamín Zapag relata momentos vividos tras brutal agresión a su hijo

La madre de Benjamín Zapag relató el duro momento que les tocó vivir como familia tras la brutal agresión que sufrió su hijo por parte de rugbistas en una discoteca.

morgan.png

El momento en que Benjamín Zapag, en el centro y agarrándose un ojo, se retira del lugar de donde estaban sus agresores, en la discoteca Morgan.

Foto: Telefuturo.

Clémentine Gayet, madre de Benjamín Zapag, contó en una carta todo lo que la familia pasó tras la brutal agresión que sufrió su hijo en el interior de una discoteca de Asunción. Dos rugbistas miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby están implicados en el hecho.

El joven tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo. La víctima sigue el proceso de recuperación en su domicilio.

“No podía creer lo que le habían hecho a mi hijo, no paré de llorar”, dijo la madre.

Lea más: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

Igualmente, describió toda la desesperación y angustia que vivieron durante la intervención a la que tuvo que ser sometido su hijo de 18 años. “Espero que este tormento que estamos viviendo, sirva de ejemplo para que otros jóvenes no sufran agresiones injustificadas. Mi corazón de madre se partió”, prosiguió.

Embed

Por otro lado, Gayet lamentó que los agresores ni sus familiares pidieron disculpas luego de lo ocurrido.

“Las visitas que yo estaba esperando nunca llegaron. Como maestra siempre enseñé que cuando uno se equivoca, lastima o miente, tiene que pedir perdón mirando a los ojos de la persona a quien lastimaron”, reprochó.

Los rugbistas Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron identificados como los presuntos autores. Ambos fueron imputados por el Ministerio Público por lesión grave.

Más contenido de esta sección
Un furioso brasileño derramó cola de zapatero contra el cabello de su pareja quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un pediatra del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió agresión al defender a su colega de un hombre en el hospital de San Antonio, Departamento Central.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.
Un ambiente fresco, nublado, con mucha humedad y lluvias dispersas se espera para la jornada de este viernes, día que se conmemora la firma del Protocolo de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935). Además, todo un país espera por el debut de la Albirroja en el Mundial.