05 sept 2026

Madre de Benjamín Zapag relata momentos vividos tras brutal agresión a su hijo

La madre de Benjamín Zapag relató el duro momento que les tocó vivir como familia tras la brutal agresión que sufrió su hijo por parte de rugbistas en una discoteca.

morgan.png

El momento en que Benjamín Zapag, en el centro y agarrándose un ojo, se retira del lugar de donde estaban sus agresores, en la discoteca Morgan.

Foto: Telefuturo.

Clémentine Gayet, madre de Benjamín Zapag, contó en una carta todo lo que la familia pasó tras la brutal agresión que sufrió su hijo en el interior de una discoteca de Asunción. Dos rugbistas miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby están implicados en el hecho.

El joven tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo. La víctima sigue el proceso de recuperación en su domicilio.

“No podía creer lo que le habían hecho a mi hijo, no paré de llorar”, dijo la madre.

Lea más: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

Igualmente, describió toda la desesperación y angustia que vivieron durante la intervención a la que tuvo que ser sometido su hijo de 18 años. “Espero que este tormento que estamos viviendo, sirva de ejemplo para que otros jóvenes no sufran agresiones injustificadas. Mi corazón de madre se partió”, prosiguió.

Embed

Por otro lado, Gayet lamentó que los agresores ni sus familiares pidieron disculpas luego de lo ocurrido.

“Las visitas que yo estaba esperando nunca llegaron. Como maestra siempre enseñé que cuando uno se equivoca, lastima o miente, tiene que pedir perdón mirando a los ojos de la persona a quien lastimaron”, reprochó.

Los rugbistas Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron identificados como los presuntos autores. Ambos fueron imputados por el Ministerio Público por lesión grave.

Más contenido de esta sección
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.
El doctor Jesús Irrazabal, ex jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó este viernes que “estamos gobernados por personas insensibles” y que las autoridades “son son políticos, son mercaderes”.
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.