19 abr. 2024

Harry Potter

Michael Gambon, el mítico Albus Dumbledore en la saga Harry Potter, murió a los 82 años tras contraer una neumonía, según informó este jueves su familia.
La actriz británica Helen McCrory, que participó en tres entregas de la serie cinematográfica de Harry Potter y en cintas como Skyfall, ha muerto a los 52 años, anunció este viernes su esposo, el también actor Damian Lewis.
HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de Harry Potter que sería la primera incursión televisiva de la célebre saga sobre el niño mago.
Un ejemplar de la aventura inicial del mago más famoso del siglo XXI, Harry Potter y la Piedra Filosofal, reposaba olvidado en una estantería de la casa de un jubilado inglés en Luxemburgo hasta que este cayó en la cuenta de que se trataba de una primera edición y ahora será subastado por un precio que puede alcanzar las 50.000 libras (55.000 euros/USD 65.000).
Casi 20 años después de su lanzamiento original, Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, 2001) logró superar los USD 1.000 millones de recaudación en taquilla en todo el mundo impulsada por su reciente reestreno en los cines de China.
La autora de Harry Potter, la británica JK Rowling, reveló este miércoles que fue víctima de abuso doméstico y asalto sexual.
El actor británico Daniel Radcliffe afirmó este martes que espera que los comentarios de la escritora JK Rowling sobre identidad de género, considerados por algunos transfóbicos, no “contaminen” la saga de Harry Potter a ojos de sus seguidores.
La escritora británica JK Rowling fue acusada de transfobia en Twitter al dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que indignó a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.
La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, ha desmentido algunos de los mitos más famosos sobre la creación de estas novelas y ha descartado que su origen se diese en Edimburgo, una de las ciudades que más explota turísticamente la historia del joven mago.
Spotify y la escritora británica JK Rowling anunciaron la difusión gratuita en capítulos semanales del primer libro de la exitosa serie Harry Potter, narrado por celebridades.
El mundo festeja este sábado el Día Mundial de Harry Potter en honor a la legendaria batalla de Hogwarts, que tuvo lugar un 2 de mayo de 1998 y puso fin a la Segunda Guerra Mágica. Con motivo de la fecha, la creadora de la Historia, Joanne Rowling, reveló algunos secretos de la saga.
La escritora británica J.K. Rowling lanzó este miércoles la plataforma Harry Potter at Home (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento preventivo por el coronavirus.
Cientos de fanáticos dejaron su vida muggle a un lado este jueves para acudir a la Harry Potter Book Night en Buenos Aires, una celebración en la que los seguidores de la franquicia del pequeño mago de gafas redondas recrearon sus aventuras y se impregnaron de la magia que rodea a este universo literario.
Harry Potter Wizards Unite llega este lunes a los móviles como un videojuego de realidad aumentada, creado por los desarrolladores de “Pokemón GO” (Niantic), en el que los jugadores podrán capturar criaturas y objetos mágicos para crear historias.
La escritora británica JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, lanzará cuatro nuevos libros electrónicos relacionados con sus famosas novelas a partir del próximo 27 de junio, anunció su editorial Pottermore.
La segunda parte de la saga Fantastic Beasts, titulada The Crimes of Grindelwald, debutó este fin de semana en la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de USD 62,2 millones, informó este lunes la página web especializada Box Office Mojo.
Desde mañana hasta el viernes 2 de noviembre se exhibirán las 8 películas de Harry Potter y la primera de Animales fantásticos, en Cinemark Las funciones se iniciarán a las 19.30. Entradas a G. 20.000.