28 may. 2026

JK Rowling lanzará 4 nuevos libros electrónicos de Harry Potter en junio

La escritora británica JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, lanzará cuatro nuevos libros electrónicos relacionados con sus famosas novelas a partir del próximo 27 de junio, anunció su editorial Pottermore.

Foto: mundopeliculas

En su página web, la empresa explicó que las historias estarán dedicadas a “profundizar en la rica historia de la magia”, de forma que los seguidores del joven mago y sus amigos puedan adentrarse en todo lo relativo al “mundo mágico” que se describe a lo largo de la saga.

“Además de explorar los orígenes de la magia a través de la historia y el folclore, los libros electrónicos también incluirán notas, páginas de manuscritos y dibujos encantadores como se vio anteriormente en Harry Potter: Una historia de magia”, señaló Pottermore.

Cada uno de los ejemplares se basará en las lecciones estudiadas en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts y llevará el encabezado Harry Potter: Un viaje a través de..., adaptado del libro Harry Potter: Una historia de magia, que se inspiró en una exposición de la British Library, organizada en 2017.

El primero será Harry Potter: Un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras; el segundo Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología; el tercero Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía; y el cuarto, Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas.

Mientras las dos primeras obras digitales se publicarán el próximo 27 de junio, las dos últimas lo harán poco tiempo después, avanzaron sus responsables.

El artista londinense Rohan Daniel Eason ha ilustrado los cuatro ejemplares, que inicialmente estarán disponibles en inglés, francés, italiano y alemán a través de las principales plataformas de compra.

Más contenido de esta sección
La alianza amplía el alcance de FIAP y transforma los premios en una herramienta de posicionamiento internacional.
La comunicadora paraguaya especializada en artes y espectáculos forma parte de la obra colectiva impulsada por la boliviana Carmila Terrazas, que reúne testimonios de mujeres latinoamericanas que transformaron experiencias personales en mensajes de inspiración y resiliencia.
El Museo Viedma inaugura en San Ignacio Guazú una experiencia cultural que combina arte, memoria, educación y turismo, apostando por resignificar uno de los capítulos más trascendentes de la historia paraguaya desde una visión contemporánea.
La banda de pop rock paraguaya Salamandra vuelve a los escenarios de Asunción, este sábado 30 de mayo, con un concierto que repasará toda su discografía, clásicos y nuevas canciones, en una noche que promete ser un recorrido por su trayectoria de más de dos décadas.
La estrella puertorriqueña Bad Bunny arranca este sábado una serie de diez conciertos en Madrid, antes de que Shakira haga lo propio con doce fechas, reforzando a la capital española como epicentro europeo de los ritmos latinos.
La Feria Internacional del Libro (FIL) abrirá oficialmente una edición más este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal con Estados Unidos como país invitado de honor. En su décima edición, la FIL busca consolidarse no solo como el principal evento editorial del país, sino también como un espacio de reflexión cultural, intercambio internacional y formación de nuevos lectores.