19 abr. 2024

Hallan camioneta que habría sido usada para supuesto robo a brasileños

Un vehículo que presuntamente fue usado durante el rapto de dos brasileños en Asunción fue hallado abandonado sobre la avenida Santa Teresa. Las víctimas habían asegurado que sus captores fueron supuestos policías, que se alzaron con alrededor de USD 500.000.

Camioneta abandonada - caso brasileños.jpg

La camioneta tipo Noah fue abandonada sobre la avenida Santa Teresa de Asunción.

Foto: Captura NPY

Una camioneta tipo Noah, de color negro, que se presume fue utilizada en el supuesto rapto y posterior millonario robo de dos brasileños en Asunción, fue encontrada este viernes por la Policía Nacional. El rodado estaba abandonado sobre la avenida Santa Teresa casi Denis Roa, aproximadamente a cuatro o cinco cuadras del sitio donde fueron abandonadas las víctimas.

Según afirmó uno de los investigadores a NPY, el vehículo estaba con la luz intermitente encendida y cuenta con una matrícula paraguaya, pero que no le corresponde. Además, dijo que habría sido robado, debido a que hay indicios de que fue forzado.

Si bien calificó de “llamativo” que los sindicados hayan dejado la camioneta sobre una avenida concurrida como lo es Santa Teresa, dijo que en el lugar no hay cámaras de circuito cerrado, debido a que está frente a un patio baldío.

Aseguró que ahora buscarán imágenes de circuito cerrado de inmediaciones de la zona para determinar cómo finalmente escaparon los delincuentes.

El presunto rapto y robo

Según los datos que se manejan, alrededor de las 5:00 de este viernes, un empresario brasileño fue a recoger del aeropuerto Silvio Pettirossi a su empleado, también de nacionalidad brasileña, quien traía una importante suma de dinero, aproximadamente USD 500.000, dentro de un maletín.

Se presume que el dinero venía de Turquía. En tanto, Miguel Vega, subjefe de resguardo de Aduanas de la terminal aérea, señaló que desde la institución no tienen registro del ingreso de ese monto con algún pasajero.

El empresario y su secretario abordaron una camioneta Fortuner y trasladaron el maletín desde la terminal aérea hasta Asunción, mientras eran escoltados por un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), identificado como Néstor Adorno, quien iba conduciendo su automóvil y dijo ser amigo y asesor jurídico del empresario.

Cuando los tres llegaron hasta el domicilio del brasileño, bajaron de los rodados “para despedirse”, momento en el cual presuntamente fueron encañonados por un grupo de hombres que estaban vestidos como agentes de Investigación de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Dos brasileños denuncian que fueron raptados por supuestos policías en Asunción

Estos últimos supuestamente llegaron hasta el sitio a bordo de un vehículo tipo Corolla, de color blanco, con baliza policial, y una camioneta tipo Noah. Una vez interceptadas las víctimas, fueron esposadas y llevadas hasta la zona de Ykua Sati, donde finalmente las liberaron.

No obstante, los supuestos policías se llevaron el maletín con el medio millón de dólares y se dieron a la fuga a bordo de los dos vehículos mencionados.

Por su parte, el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, afirmó que ordenará una investigación en contra del funcionario, debido a que el custodio de caudales no les compete a los funcionarios de la institución y, además, Adorno no se encontraba en su horario de trabajo.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.