23 abr. 2024

Falsos taxistas intentan robar a brasileños en la frontera

Tres hombres de nacionalidad brasileña sufrieron un intento de asalto en Ciudad del Este. Los asaltantes serían de nacionalidad paraguaya y se encuentran con paradero desconocido. Para tratar de cometer el asalto, simularon ser taxistas.

INTENTO DE ASALTO.jpg

Tres hombres de nacionalidad brasileña sufrieron un intento de asalto en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná. Las víctimas fueron identificadas cómo José Levi Cruz Junior, Jose Levi Cruz y Amauri Coelho Rocha, todos de nacionalidad brasileña, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según denunciaron, las víctimas se disponían a tomar un medio de transporte para dirigirse a nuestro país, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Wish, color blanco, se hicieron pasar por taxistas y le ofrecieron acercarlos hasta Ciudad del Este por la suma de 5 reales (G. 30.000).

Lee más: Motochorros asaltan con una escopeta en Fernando de la Mora

Los brasileños accedieron y abordaron el automóvil. En un momento dado apareció otro hombre simulando ser pasajero, abordó el vehículo y se dirigieron todos juntos hasta CDE.

Al llegar a la capital de Alto Paraná, el conductor se disponía a estacionar pero aceleró la marcha. En ese momento, él y el cuarto supuesto pasajero amenazaron a los brasileños con un arma blanca, exigiendo todo el dinero en efectivo que llevaban consigo.

Una de las víctimas se arrojó del auto en movimiento y los asaltantes amenazaron a las dos víctimas para que no realicen la denuncia. Acto seguido, los abandonaron en el lugar sin consumar el robo.

Los ciudadanos brasileños se apersonaron hasta la Comisaria 1ª de CDE para formular la denuncia. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes que se encuentran prófugos.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.