29 jul 2026

Falsos taxistas intentan robar a brasileños en la frontera

Tres hombres de nacionalidad brasileña sufrieron un intento de asalto en Ciudad del Este. Los asaltantes serían de nacionalidad paraguaya y se encuentran con paradero desconocido. Para tratar de cometer el asalto, simularon ser taxistas.

INTENTO DE ASALTO.jpg

Tres hombres de nacionalidad brasileña sufrieron un intento de asalto en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná. Las víctimas fueron identificadas cómo José Levi Cruz Junior, Jose Levi Cruz y Amauri Coelho Rocha, todos de nacionalidad brasileña, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según denunciaron, las víctimas se disponían a tomar un medio de transporte para dirigirse a nuestro país, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Wish, color blanco, se hicieron pasar por taxistas y le ofrecieron acercarlos hasta Ciudad del Este por la suma de 5 reales (G. 30.000).

Lee más: Motochorros asaltan con una escopeta en Fernando de la Mora

Los brasileños accedieron y abordaron el automóvil. En un momento dado apareció otro hombre simulando ser pasajero, abordó el vehículo y se dirigieron todos juntos hasta CDE.

Al llegar a la capital de Alto Paraná, el conductor se disponía a estacionar pero aceleró la marcha. En ese momento, él y el cuarto supuesto pasajero amenazaron a los brasileños con un arma blanca, exigiendo todo el dinero en efectivo que llevaban consigo.

Una de las víctimas se arrojó del auto en movimiento y los asaltantes amenazaron a las dos víctimas para que no realicen la denuncia. Acto seguido, los abandonaron en el lugar sin consumar el robo.

Los ciudadanos brasileños se apersonaron hasta la Comisaria 1ª de CDE para formular la denuncia. Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes que se encuentran prófugos.

Más contenido de esta sección
Un equipo del K122 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) protagonizó este miércoles un exitoso operativo de rescate de un perro que había caído a un pozo en el kilómetro 16, lado Monday, del distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una comitiva fiscal-policial allanó este miércoles la vivienda alquilada por un ciudadano argentino en San Bernardino, Departamento de Cordillera, donde fueron hallados un estudio de grabación, varias prendas de vestir de niños y adolescentes, y juguetes sexuales, entre otros.
Agentes de la Policía Nacional rescataron de la calle a una niña indígena que estaba bajo los efectos del alcohol y era golpeada por su tía. Sucedió en la noche del martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció una presunta negligencia médica en el Hospital General de Luque tras complicaciones sufridas por una paciente de 30 años luego de una cirugía por embarazo ectópico. El centro asistencial sostiene que se trató de una complicación quirúrgica.
El Ministerio Público imputó al ciudadano argentino que fue detenido por el supuesto rapto de una adolescente de 17 años. El extranjero fue capturado tras un procedimiento que se realizó en la Costanera Norte de Asunción.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la situación de la ANDE, sus conflictos y crisis financiera.