24 dic. 2025

Covid-19: Reportan que 7 de cada 10 internados no están vacunados

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, reportó que en la última semana se registró un aumento de casos de Covid-19 en cuatro departamentos del país y mencionó que en octubre ya hay un predominio de la variante delta. Además indicó que actualmente 70% de los internados por la enfermedad no están vacunados.

Sandra Irala Vigilancia de la Salud.jpeg

La doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, dando el último reporte Covid-19.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud Pública realizó esta jornada su habitual conferencia de prensa de los viernes sobre la situación epidemiológica del Covid-19. La doctora Sandra Irala, encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, realizó los reportes al respecto.

La epidemióloga indicó que a nivel país hay cuatro departamentos con población densa que muestran un aumento de casos de coronavirus.

Apuntó que en Alto Paraná es donde hace más tiempo están elevándose los contagios. Asimismo, en Central, Caaguazú y Guairá, donde repuntaron el doble y cuatro veces más en la última semana, respectivamente.

Le puede interesar: Salud establece calendario para vacunar a adolescentes de 16 y 17 años

En el Departamento de Misiones también se registra un aumento que está siendo gradual, mientras que en los demás hay una cierta estabilidad, aseguró.

Posteriormente, informó que en las dos últimas semanas, de un total de 61 hospitalizados por Covid, casi la mitad pertenecían a la franja etaria de 40 a 64 años. Sobre el punto, la doctora señaló que el 70% de los internados no están vacunados.

Lea más: Ineram con leve aumento de internados, casi todos sin vacunas

En cuanto a los fallecidos entre este miércoles y jueves, que fueron 10, dijo que ocho de ellos tampoco habían estado inmunizados. Instó a acudir a los vacunatorios y a seguir utilizando las mascarillas en espacios cerrados o de aglomeración.

La directora de Vigilancia de la Salud también enfatizó que el 55% de los nuevos contagios registrados son personas que no han recibido la vacuna contra el Covid-19.

Irala manifestó que en los últimos informes brindados a la cartera sanitaria, en setiembre se registró un mayor predominio de la variante gama y que en octubre comienza a haber un predominio de la delta. No brindó el número de casos acumulados, pero sostuvo que al cierre del mes se tendrán cifras más concretas.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.