16 abr. 2024

Concejal dice que Hugo Javier sabía del esquema montado de corrupción

El concejal departamental de Central Roque Ávalos aseguró que el ex gobernador Hugo Javier González tenía pleno conocimiento del esquema de facturas clonadas en la institución y que operaba como “mano derecha” del sospechoso de ser el autor principal.

Sin avance.  Hugo Javier tiene la protección de Cartes.

Sin avance. Hugo Javier tiene la protección de Cartes.

Roque Ávalos, concejal departamental de la Gobernación Central, manifestó este miércoles, a través de radio Monumental 1080 AM, que el ex gobernador Hugo Javier González fungía como “mano derecha” del sospechoso de ser el principal autor del esquema montado para las facturas clonadas, identificado como Miguel Robles.

“Siempre supimos que él (Miguel Robles) tenía una incidencia muy fuerte sobre el gobernador Hugo Javier, que no le exime de responsabilidad a Hugo Javier. Evidentemente, habrá sido el cerebro, pero asociado con el gobernador, porque no es que el gobernador cayó en una trampa”, afirmó.

Asimismo, el edil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestó que Robles formaba parte de un “esquema de mafiosos” y que como él hay muchos distribuidos en todo el país. Indicó que el procesado responde directamente al ex presidente de la República Horacio Cartes.

"(Robles) forma parte de un esquema de mafiosos, gente que se dedica a meter las manos en el erario público, pero no solamente él, también existen varios Miguel Robles a nivel país, son como gerentes de un grupo de mafiosos”, manifestó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1587745152482758656

Seguidamente, explicó que Robles es oficialmente funcionario de la Cámara de Diputados, pero que quedó como asesor de Hugo Javier. Dijo que se encargaba de idear la forma de generar las facturas clonadas y luego le indicaba a Hugo Javier si podía o no firmar las documentaciones.

Añadió que el hombre quedó en la Gobernación como una persona de confianza del grupo Honor Colorado, liderado por Cartes, tras haber instaurado la candidatura de Hugo Javier mediante el ex senador Víctor Bogado, condenado en el caso conocido como el de la niñera de oro.

Lea también: Fiscalía pide juicio oral y público contra Hugo Javier González

“Él (Miguel Robles) tenía directa relación con HC (Horacio Cartes), también tenía con (Pedro) Alliana, presidente de la ANR. Si uno mira toda la estructura, entonces uno hace una conexión. Miguel Robles le responde a Alliana, a Horacio Cartes, a Bachi Núñez y una serie de personajes de muy alto rango dentro del esquema de HC”, sentenció.

El fiscal Rodrigo Estigarribia anunció este último martes que pidieron juicio oral y público contra el ex gobernador de Central, Hugo Javier González, por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos (modalidad de uso) y asociación criminal.

Según sostiene la Fiscalía, hubo un perjuicio de G. 5.105.600.000 a través de un “esquema montado” y se dispuso la imputación del ex asesor de González, Miguel Ángel Robles, y de otra ex funcionaria de la Gobernación, identificada como Natalia Valenzuela.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.