30 abr. 2024

Cerrarán todos los vacunatorios del país por inventario

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa de Ampliación de Inmunizaciones (PAI), comunicó que este miércoles todos los vacunatorios del país permanecerán temporalmente cerrados para realizar un inventario de stock.

Vacunatorio. Personas aguardan su dosis de la vacuna contra el Covid desde el auto.

Vacunatorio. Personas aguardan su dosis de la vacuna contra el Covid desde el auto.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó por medio de sus redes que a partir de este miércoles todos los centros de vacunación del país, Almacén Distrital, Almacén Regional, Centro Regional y Nacional de Vacunas, suspenderán temporalmente sus actividades.

https://twitter.com/msaludpy/status/1594803577259696132

Esto ocurrirá con el objetivo de realizar un inventario del stock de todas las vacunas, para la actualización de su sistema informático.

Esta medida tomará vigencia de 7:00 a 10:00 de este miércoles. Asimismo, una vez culminado el inventario, el servicio de vacunación quedará restablecido.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es un programa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay (MSP) que tiene a su cargo la rectoría de todos los aspectos relacionados a la vacunación e inmunización de la población paraguaya, conforme a la ley 2310/03.

Lee más: Salud intensificará actividades de vacunación este fin de semana

De acuerdo a dicha ley, es responsabilidad del Estado paraguayo, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la protección adecuada de la población contra enfermedades inmunoprevenibles, para lo cual se garantiza la adquisición y provisión gratuita y efectiva de las vacunas que forman parte del esquema regular de vacunación y de aquellas recomendadas por la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El día D

Como parte de esta iniciativa, en algunas regiones sanitarias, se intensificará la inmunización, mediante las dosis contra sarampión, rubéola, poliomielitis, el Covid-19 y otras vacunas del esquema regular.

Durante el pasado sábado 19 y domingo 20 de noviembre se tuvo previsto el despliegue de brigadas de vacunación y la apertura continuada de los vacunatorios.

El objetivo de este tipo de campañas es acercar protección a la población, sobre todo la infantil, indican desde el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.
Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.