28 mar. 2024

Billie Eilish

Las jóvenes cantautoras Billie Eilish y Olivia Rodrigo son las preferidas hasta el momento de la edición número 64 de los Grammy.
Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy, aunque con el permiso de Dua Lipa, la gran sorpresa tras el anuncio de los nominados de este martes.
Billie Eilish, la absoluta ganadora de los últimos premios Grammy, estrenará esta semana el sencillo Therefore I Am, una canción que podría ser el avance del sucesor de su aclamado disco When We Fall Asleep, Where Do We Go?
Billie Eilish estrenará a sus 18 años un documental sobre su vida y su carrera musical, con la que hizo historia este año al convertirse en la artista más joven que gana las cuatro categorías principales de los prestigiosos Grammy.
Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones de este año a los premios MTV Video Music Awards (VMA) con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto Rain On Me, que podría alzarse como video y canción del año.
La revista especializada en música Rolling Stone publicó este martes una lista en la que clasifican los 100 mejores sencillos debut que han salido al mercado, y que encabeza en el número uno la estadounidense Britney Spears con la canción Baby One More Time.
Los Rolling Stones anunciaron este viernes que tocarán desde sus casas en el macroconcierto solidario por el coronavirus que, bajo el lema “Un Mundo: Juntos en Casa”, se celebrará este fin de semana con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más de un centenar de artistas internacionales, desde Paul McCartney hasta Maluma y Jennifer López, participarán este fin de semana en un macroevento solidario, convocado por la OMS y Lady Gaga, con más de ocho horas de música que se retransmitirán en todo el mundo por la crisis del coronavirus.
Taylor Swift, Jennifer López, J Balvin, Sam Smith, Celine Dion y Shawn Mendes son algunos de los artistas que se han sumado al macroconcierto solidario por el coronavirus que, bajo el lema “Un Mundo: Juntos en Casa”, se celebrará este fin de semana con apoyo de la OMS.
Bad Guy de Billie Eilish fue, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), la canción más escuchada en el mundo a lo largo de 2019.
A pesar de verse afectada por la trágica muerte del basquetbolista Kobe Bryant, la velada de celebración de la música ofreció una noche llena de performances, homenajes y logros históricos.
La ceremonia de los Premios Grammys que se celebró este domingo dejó como gran vencedora a la cantante y compositora estadounidense Billie Eilish, quien con apenas 18 años se llevó cinco galardones. La artista Rosalía también tuvo protagonismo en la gala celebrada en Los Ángeles.
Billie Eilish ganó el premio a Mejor Canción del Año por su tema Bad Guy en la 62 edición de los Grammy, que se celebra en el Staples Center de Los Ángeles (EEUU).
Los Grammy, aquellos gramófonos dorados que cada año reconocen a lo mejor de la música, se entregan este domingo en Los Ángeles (EEUU) con una edición en la que los jóvenes y los trabajos con firma de mujer prometen triunfar y, en algunos casos –como Rosalía y Billie Eilish–, hacer historia.
En medio de polémicas, la premiación se alista con la convocatoria de artistas representativos de diversos segmentos de la música y ofrecerá la presentación de numerosas performances.
Billie Eilish sigue sumando tantos a su carrera, esta vez como la artista que escribió e interpretó el tema de la banda sonora para la saga de James Bond. Es la cantante más joven en aparecer en los créditos del agente 007.
En un año que vivió el retorno de estrellas largamente esperadas como The Who, Coldplay o Bruce Springsteen, fueron las figuras femeninas las que marcaron la pauta, sobre todo las más jóvenes, que se encargaron de refrescar estos 12 meses con nuevos sonidos y formas.
Con tan solo 17 años, Billie Eilish confirma su fenómeno al convertirse en artista del año a nivel mundial, compositora del año y autora del álbum del año para los Apple Music Awards, los primeros galardones que convoca la empresa tecnológica y que cuenta con otras dos categorías: Nuevo Artista y Mejor Canción.