03 dic. 2025

Amambay: Cuatro fallecidos, dos de ellos supuestos criminales, según FTC

Un total de cuatro personas fallecieron y una quedó herida en la zona del Cerro Guazú, Departamento de Amambay. De los fallecidos, dos supuestos criminales fueron abatidos en un enfretamiento entre el grupo armado y las fuerzas de seguridad.

FTC.jpg

El hecho se registró a las 11:30 aproximadamente de este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay.

Foto referencial: Gentileza.

Según informaciones preliminares, el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó a dos indígenas e hirió a uno de ellos en una zona del Cerro Guazú, Amambay. Posteriormente, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reaccionó y abatió en un enfrentamiento a dos presuntos criminales.

El indígena herido fue derivado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en una aeronave de la FTC.

Ningún personal militar resultó herido durante el suceso que se registró a las 11:30 aproximadamente de este domingo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Reportan enfrentamiento entre FTC y grupo armado en Amambay

Posiblemente, los abatidos serán derivados hasta la Morgue Judicial de Asunción para la realización de una autopsia.

Hasta el momento, las autoridades aún no dieron a conocer las identidades de los fallecidos, ni de la persona herida. Tampoco se conoce la gravedad del afectado que fue derivado a Santa Rosa del Aguaray.

Cerro Guazú está ubicado hacia el límite entre Amambay y Concepción. De Asunción dista a unos 287 kilómetros.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, había manifestado en mayo pasado que el EPP estaba derrotado estratégicamente y sin posibilidades de seguir reclutando.

En aquella ocasión dijo que el grupo criminal estaba reducido y oculto en un lugar inhóspito del Cerro Guazú, en el Departamento de Amambay.

Le puede interesar: FTC insiste en derrotada estrategia del EPP y responde a familia de Óscar Denis

“Están muy lejos de lograr su objetivo estratégico. Ellos perdieron totalmente el rumbo, ellos fracasaron estratégicamente”, subrayó y sostuvo que “seguirán trabajando con todos los medios que disponen”.

Sus manifestaciones fueron en respuesta a los cuestionamientos de la familia del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, quienes reclaman la falta de resultados y noticias sobre el paradero del político liberal desaparecido hace más de dos años.

También continúan secuestrados en poder de los criminales el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Más contenido de esta sección
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Salud admitió que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no cuenta con un esternótomo para cirugías complejas de tórax tras la denuncia realizada por su colega Carlos Morínigo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
En el sexto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Villarrica lanzó críticas sobre el acceso a la salud. Lamentó que la atención integral sea solo para privilegiados y avivados oportunistas.
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.