25 abr. 2024

Amambay: Cuatro fallecidos, dos de ellos supuestos criminales, según FTC

Un total de cuatro personas fallecieron y una quedó herida en la zona del Cerro Guazú, Departamento de Amambay. De los fallecidos, dos supuestos criminales fueron abatidos en un enfretamiento entre el grupo armado y las fuerzas de seguridad.

FTC.jpg

El hecho se registró a las 11:30 aproximadamente de este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay.

Foto referencial: Gentileza.

Según informaciones preliminares, el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó a dos indígenas e hirió a uno de ellos en una zona del Cerro Guazú, Amambay. Posteriormente, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reaccionó y abatió en un enfrentamiento a dos presuntos criminales.

El indígena herido fue derivado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en una aeronave de la FTC.

Ningún personal militar resultó herido durante el suceso que se registró a las 11:30 aproximadamente de este domingo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Reportan enfrentamiento entre FTC y grupo armado en Amambay

Posiblemente, los abatidos serán derivados hasta la Morgue Judicial de Asunción para la realización de una autopsia.

Hasta el momento, las autoridades aún no dieron a conocer las identidades de los fallecidos, ni de la persona herida. Tampoco se conoce la gravedad del afectado que fue derivado a Santa Rosa del Aguaray.

Cerro Guazú está ubicado hacia el límite entre Amambay y Concepción. De Asunción dista a unos 287 kilómetros.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, había manifestado en mayo pasado que el EPP estaba derrotado estratégicamente y sin posibilidades de seguir reclutando.

En aquella ocasión dijo que el grupo criminal estaba reducido y oculto en un lugar inhóspito del Cerro Guazú, en el Departamento de Amambay.

Le puede interesar: FTC insiste en derrotada estrategia del EPP y responde a familia de Óscar Denis

“Están muy lejos de lograr su objetivo estratégico. Ellos perdieron totalmente el rumbo, ellos fracasaron estratégicamente”, subrayó y sostuvo que “seguirán trabajando con todos los medios que disponen”.

Sus manifestaciones fueron en respuesta a los cuestionamientos de la familia del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, quienes reclaman la falta de resultados y noticias sobre el paradero del político liberal desaparecido hace más de dos años.

También continúan secuestrados en poder de los criminales el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.